Logo Computerhoy.com

Google trabajaría en un teléfono Pixel flexible para competir contra Samsung y Huawei

LG pantalla flexible

Tal como están haciendo sus principales rivales, Google también estaría preparando un teléfono flexible para la línea Pixel, aunque todavía quedarían un par de generaciones para verlo en la calle.

Se considerará el 2019 como el año en el que empezaron a salir al mercado los primeros teléfonos flexibles, una tendencia que posiblemente no se popularizará hasta la próxima década, pero que comenzará este mismo año con la salida de una serie de integrantes quizás no aptos para todos los bolsillos.

Eldar Murtazin, el mismo blogger que filtró la existencia del Pixel 3 antes de que los de Mountain View lo anunciarán de manera oficiosa, ha asegurado que Google está trabajando en múltiples dispositivos Pixel, y que uno de ellos es un teléfono flexible.

Según se señala, es probable que tengan que pasar al menos dos generaciones de teléfonos hasta ver el primer teléfono flexible de Google en el mercado, con lo que habría que mirar muy de cerca los dispositivos Pixel que salgan a lo largo de 2021.

El soporte para pantallas flexibles se agregó recientemente a Android 9 Pie para garantizar una interfaz de usuario perfecta y una experiencia continua al momento de que los usuarios cambian de una pantalla plegada a una pantalla extendida.

De momento habrá que esperar a que los primeros fabricantes de telefonía móvil lancen estos dispositivos únicos a lo largo de 2019 para ver su comportamiento en el mercado y qué fallos tecnológicos podrían tener durante sus primeros meses de disponibilidad. A partir de ahí estará más claro el futuro de este nuevo segmento de mercado que despegará durante la próxima década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.