Logo Computerhoy.com

Google ya permite pedir comida a domicilio desde Assistant y Maps

Andrea Núñez-Torrón Stock

Comida a domicilio pizza

Cada vez es más amplio el abanico existente de opciones para solicitar comida a domicilio, un pastel dividido entre compañías de economía colaborativa -muchas, como Glovo o Deliveroo bajo la lupa por las condiciones precarias de sus trabajadores o la relación de falsos autónomos que los riders mantienen con la organización– y empresas especializadas en reparto.

Ahora, Google quiere que no necesites ninguna app para pedir comida y puedas hacerlo directamente desde su plataforma.

La nueva utilidad del buscador, anunciada esta semana por Google, permitirá desdeñar toda clase de aplicaciones en el smartphone -ahorrando espacio o batería y ganando comodidad- y usar el buscador de Google, Maps o Assistant para encargar comida a domicilio a diversas plataformas. Una prestación más para ampliar las oportunidades de las que disfrutan los internautas y evitar descargas de apps innecesarias.

La nueva función parte de asociaciones con cinco empresas de distribución existentes: DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice y ChowNow.

En la Búsqueda de Google y en Google Maps, la funcionalidad funciona a través de un nuevo botón “Check Now” que aparecerá cuando busques un restaurante compatible. Se podrá elegir entre la recogida y la entrega a domicilio. El pedidose tramitará en su totalidad a través de la interfaz de Google y Google Pay.

Estas son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio

Hey Google, quiero sushi

Google Assistant también te permite pedir comida a domicilio, tanto en teléfonos iOS como Android. Puedes pedir comida de un restaurante específico, seleccionar un servicio de entrega y elegir los platos mediante la interfaz de Google.

Por el momento la nueva funcionalidad ha sido lanzada en Estados Unidos, aunque se espera que próximamente se expanda a otros lugares, incluyendo España. Hasta ahora, los principales servicios de entrega como Uber Eats, Deliveroo, Grubhub y Just Eat no se han incorporado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.