Skip to main content

Google ya tiene lista la alternativa al AirDrop de Apple, y la estrenaría con Android 11

AirDrop
-

22/03/2020 - 14:48

Google lleva bastante tiempo intentando inventar una tecnología que pueda imitar en mayor medida la funcionalidad de AirDrop que tienen los iPhone, y parece que con Android 11 han dado con la tecla.

No es la primera vez que tenemos detalles sobre esta característica conocida anteriormente como Nearby Sharing y que vendría a ser la alternativa al AirDrop de Apple. Eso sí, cabe aclarar que no hay nada tangible de momento, pero según las últimas informaciones sería una de las características estrella de Android 11 cuando esté disponible en septiembre.

Por si no lo sabes, AirDrop es una característica estrella de Apple que permite compartir archivos muy grandes a muy alta velocidad con otros dispositivos iOS y macOS. Se trata de una función que los usuarios de iPhone están disfrutando desde iOS 7, y Google lleva bastantes años intentando buscar su propia alternativa.

Según las notas de una versión previa de desarrollador de Android 11 se desvela que Google está trabajando en esta característica de solución propia. En principio se llamaría Fast Share aunque el nombre puede acabar cambiando como ya lo ha hecho en varias ocasiones. Los usuarios podrían elegir si su dispositivo será visible para todos los dispositivos cercanos o solo para ciertas personas en particular, donde el último caso sería lo más sensato.

En vista de que recientemente se ha cancelado la conferencia para desarrolladores de Google de 2020, es probable que tengamos que esperar hasta después del verano para conocer esta característica ya con el lanzamiento de Android 11.

No sólo Google, sino también Samsung está trabajando en una solución propia llamada Quick Share y que sería exclusiva para todos sus dispositivos. Pero igual que el invento de Google, la tecnología todavía no está lista para desplegarse.

[Vía: BGR]

Más:

#Android