Logo Computerhoy.com

Hackean cuentas de Hotmail, Outlook y MSN con credenciales de un empleado de Microsoft

Outlook Hotmail

Microsoft ha tenido que volver a salir a la palestra para admitir que los hackers se han colado en sus aplicaciones. Hotmail, Outlook y MSN han sido las aplicaciones de Microsoft que han sufrido accesos no autorizados estos días, pero lo peor es que los ciberdelincuentes no han necesitado utilizar trucos, sino las credenciales de un empleado de Microsoft.

Internet Explorer y Office son dos de los servicios más atacados, y hace unos días se informó que Internet Explorer tenía un fallo crítico capaz de permitir que cualquier usuario, con conocimiento de la materia, robara información de un PC.

Ahora ha sido la propia Microsoft la que ha admitido que, desde enero de este año hasta hace tan solo un par de semanas, correos de Hotmail, MSN y Outlook han estado comprometidos. El motivo es que los hackers han podido acceder a los correos de un número no detallado de usuarios

7 señales de que has sido hackeado

Parece que los hackers pudieron acceder a las cuentas de correo de ciertos usuarios utilizando las credenciales de un agente del soporte técnico de Microsoft, algo que los de Redmond aún no logran explicar.

Microsoft se ha limitado a decir que saben que se ha producido la vulnerabilidad y que están trabajando para blindar las cuentas de Hotmail afectadas.

Además, afirman que los hackers han podido ver los correos y el asunto, pero nunca el cuerpo y otros datos del correo, como leemos en Techcrunch, y Microsoft asegura que, aunque no se ha intentado forzar la entrada al correo, es recomendable cambiar la contraseña de la cuenta.

¿Qué significa que se haya hackeado Hotmail de esta manera? Los de Redmond están investigando el error y la mejor manera de proteger las cuentas afectadas, pero de momento ha recordado a todos los usuarios que no abran correos de dudosa procedencia y no envíen sus datos a fuentes que no sean de confianza, ya que podría ser un ataque de phishing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft