Logo Computerhoy.com

Hackean el Pixel 6a para hacer que su pantalla funcione a 90 Hz, igual que su hermano mayor

análisis pixel 6a
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un usuario de Twitter ha sido capaz de aumentar la tasa de refresco del nuevo Google Pixel 6a hasta los 90 Hz, para imitar así a su versión superior, el Pixel 6.

El Google Pixel 6a fue presentado el 11 de mayo de este mismo año y llegó como una apuesta tanto para la fotografía como para el rendimiento gracias al Google Tensor de su interior.

Destacar que la pantalla es de 6,1 pulgadas con tecnología OLED y una resolución Full HD+. En cuanto a la tasa de refresco los de Google fueron conservadores y se quedaron en 60 Hz. Te dejamos aquí enlazado nuestro análisis particular de este nuevo smartphone.

En comparación con sus dos versiones superiores, el Pixel 6 posee una tasa de refresco de 90 HZ y la versión Pro llega hasta los 120 HZ.

Desde luego son bastante similares entre sí y no se ha considerado en ningún momento un punto muy en contra del Pixel 6a. Sin embargo, parece que para un usuario de Twitter era intolerable que Google redujese este aspecto en su nuevo smartphone y es por eso por lo que ha decido hackearlo y hacerlo funcionar a 90 HZ.

En concreto hablamos de un usuario de Twitter, de nombre @TheLunarixus, que es bien conocido por su trabajo previo hackeando los controladores de pantalla del Pixel 6 Pro y habilitando los ajustes de resolución de pantalla de Android 13 en el teléfono.

La base que ha usado es que, el hermano mayor de este smartphone, el Pixel 6, emplea la misma pantalla, sin embargo este tiene una tasa de refresco mayor, por lo tanto, parece posible aumentarla entonces en el Pixel 6a. Así que con algunos trucos de software, TheLunarixus ha demostrado que esto es posible.

Pese a todo esto, parece que han surgido algunos escéptico y Mishaal Rahman de XDA-Developers quiso probarlo. En su caso confirma que, pese a que no consiguió aumentar la tasa de refresco, sí que el dispositivo pudo ser forzado a aumentar hasta los 90 HZ. Aún así, este no llega a confirmar que estemos ante un exploit falso pese a no haberlo logrado.

Desde luego, las técnicas usadas por TheLunarixus parecen bastante complicadas y alejadas de que cualquier usuario mortal pueda replicarlas en su casa. Por parte de Google, se prevé que finalmente acaben solucionando este problema destapado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Twitter