Logo Computerhoy.com

La evolución natural de Google para llegar hasta los Pixel Buds Pro

Pixel Buds A

Google lleva años lanzando auriculares inalámbricos con buenas capacidades de audio, autonomía y diseño. Para la compañía no ha sido fácil, ya que siempre ha sido ajena a este mercado, pero desde 2016 se han ido especializando. Hasta llegar a los Pixel Buds Pro.

Estamos inmersos en un mar de auriculares inalámbricos que hacen de todo, por todo tipo de presupuestos. Los tenemos por 15 euros, pero también por 300 €. Y las marcas son casi infinitas: Bose, Sony, Philips, Sennheiser, JBL, Apple... y Google, entre otros.

Aunque Google lleva años trabajando con auriculares inalámbricos, los primeros auriculares de la compañía no siempre han sido los más potentes. Ahora, Google tiene entre manos sus auriculares más ambiciosos hasta la fecha, los Pixel Buds Pro. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Uno de los principales desarrollos tecnológicos que han surgido en 2016 y 2017 en la industria del audio es el desarrollo y la mejora del audio inalámbrico. Apple lo hizo con los AirPods en 2016, y muchas empresas siguieron su ejemplo en los años siguientes.

Pixel Buds

Pixel Buds (2017)

Los primeros Pixel Buds eran un par de auriculares inalámbricos en el sentido de que la conexión entre el teléfono y el procesador de audio de los auriculares era inalámbrica.

De hecho, había un cable que conectaba ambos auriculares entre sí para facilitar la comunicación entre los dos. Este surgió antes de que los auriculares verdaderamente inalámbricos empezaran a dominar el mercado, de ahí la solución del cable colgado al cuello.

Google Pixel Buds 2020

Pixel Buds (2020)

Tres años después, en 2020, Google finalmente lanzó lo que todo el mundo pedía, abordando la mayoría de las quejas que se levantaron alrededor de los Pixel Buds en 2017. Con el mismo nombre, los nuevos Pixel Buds verdaderamente inalámbricos se propusieron eliminar los cables.

Con las puntas de silicona añadidas y un mejor diseño en general, los Pixel Buds 2020 eran un par de auriculares muy cómodos de llevar. Las aletas de silicona incluidas ayudaron a conseguir un ajuste sólido y a mantener la fatiga del oído baja durante todo el día. Este fue nuestro análisis.

Pixel Buds A

Pixel Buds A (2021)

No hemos tenido que esperar mucho después de que salieran los Pixel Buds de 2020 para tener un nuevo par de auriculares por parte de Google. En marzo de 2021, encontramos rastros de un nuevo producto de audio de Google. Los económicos Pixel Buds A-series.

Con el nombre de la línea de teléfonos económicos que Google ha producido, los Pixel Buds serie A se centraban en conseguir que los usuarios obtuvieran el máximo beneficio por su dinero a solo 99 euros. Este fue nuestro análisis.

Google Pixel Watch y Pixel Buds Pro: así es el primer reloj de la compañía que llega junto con auriculares con audio espacial

Pixel Buds Pro (2022)

Hasta este momento, Google había pasado por tres iteraciones de auriculares inalámbricos. Las dos primeras no tuvieron mucho éxito, mientras que la tercera, los Pixel Buds A, parecía hacer casi todo bien.

Anunciados en el Google I/O 2022, los Pixel Buds Pro son un par de auriculares inalámbricos realmente interesantes. Aunque están centrados en Android ante todo, los Pixel Buds Pro tienen algunas características interesantes que aún no habíamos visto en la línea de Pixel Buds.

¿Qué podemos esperar de los Pixel Buds Pro? Mucho. Tras tres generaciones y cinco años de lanzamientos, el equipo de Google ya puede considerarse experto en el negocio, lo que promete un lanzamiento de calidad y lleno de tecnología interesante. Ojalá no equivocarnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares