Logo Computerhoy.com

El hacker que iba a borrar hoy la cuenta de Facebook de Zuckerberg, se vuelve atrás

Hacker borrará la cuenta de Zuckerberg en Facebook el domingo a través de Facebook Live

Al final, como era de esperar, todo ha quedado en una fanfarronada infantil sin consecuencias. El hacker taiwanés Chang Chi-yuan, que prometió borrar hoy domingo a las 12 del mediodía la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg y retransmitirlo en directo a través de Facebook Live, se ha echado atrás.

En un mensaje publicado ayer afirma que "he cancelado mi transmisión en directo. He informado del bug a Facebook (que iba a usar para borrar la cuenta) y explicaré en qué consistía cuando cobre la recompensa de Facebook (por informar sobre bugs descubiertos)".

Parece que este anuncio no tiene nada que ver con el hackeo de Facebook que ocurrió el pasado viernes, en el que fueron hackeadas las cuentas de 50 millones de usuarios de Facebook, y por lo visto también de Instagram y otras redes sociales que pertenecen a la plataforma de Mark Zuckerberg. Según las fechas la renuncia de Chang Chi-yuan se publicó antes de que se hiciera público el hackeo de Facebook.

Chang Chi-yuan es un hacker que presume de ganar dinero reportando bugs y fallos de seguridad a las compañías que pagan recompensas a los hackers que descubren estos fallos.

Hace unos días se hizo famoso por comprar 502 iPhones en la web de Apple por el precio de 1 dólar taiwanés (unos tres céntimos de dólar), descubriendo un fallo de la tienda. Apple aprobó la transacción pero canceló la compra porque su objetivo era sacar a la luz el fallo.

Sin embargo, también ha sido denunciado por una compañía local de autobuses por hackear sus sistemas y comprar un billete al precio de 3 céntimos de dólar.

Los 41 ciberdelincuentes más buscados por el FBI

Chang Chi-yuan tiene más de 26.000 seguidores en Facebook, y por lo visto se gana bien la vida cobrando por descubrir bugs, así que no se explica su anuncio de borrar la cuenta de Zuckerberg en directo hoy domingo:

El hacker que iba a borrar hoy la cuenta de Facebook de Zuckerberg, se vuelve atrás

Al parecer ha decidido volverse atrás debido a la atención mundial que había atraído su anuncio, que él pensaba que no saldría del ámbito local.

Un transmisión en directo que, de llevarse a cabo, seguramente Facebook habría cortando al instante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad