Logo Computerhoy.com

Honor V30 y Honor V30 Pro serán presentados en noviembre

Honor View 20, diseño

En su comparecencia en la VI Conferencia Mundial de Internet que se está celebrando en Wuzhen (China), Zhao Ming, presidente de Honor, ha confirmado que el primer móvil de la compañía con conectividad 5G, el Honor V30 Pro, será presentado oficialmente el próximo mes de noviembre

La compañía hermana de Huawei habitualmente presenta los nuevos miembros de la familia Honor V a finales de año, y en esta ocasión harán su aparición en noviembre. 

Los rumores y filtraciones de las últimas semanas nos han adelantado algunas de las posibles características que podremos encontrar en el nuevo buque insignia de Honor, y se dice que encontraremos dos versiones: el Honor V30 Pro con 5G y el Honor V30.

Por una parte, se dice que el Honor V30 Pro será el modelo que estará alimentado por el procesador Kirin 990 con 5G, el SoC que Huawei presentó en la IFA 2019 y que se trata del primer System on Chip con un módem 5G integrado.  

De acuerdo con la información que ofreció Huawei, el Kirin 990 es más potente, con una mejora del rendimiento del 30% de la GPU y un 20% de la CPU, y con una eficiencia energética un 30% superior. 

Este terminal tendría una pantalla OLED perforada para incorporar una doble cámara frontal. Tal como pudimos ver en una imagen publicada en la red social china Weibo se trataría de una pantalla casi infinita que luciría dos orificios en la parte superior izquierda para las cámaras frontales. Además, se espera que la cámara trasera tendrá una lente de 60 Mpx y carga rápida de 40W con cable y de 15W inalámbrica.

Honor V30
https://m.weibo.cn/detail/4421874467339185

En cuanto al Honor V30, los rumores apuntan que equipará la versión 4G del Kirin 990. También se diferenciará de su hermano mayor en la pantalla, que será LCD y tendrá un único orificio para una sola cámara para selfies. La carga también será algo más lenta: 22,5W para la carga con cable, y no contará con carga inalámbrica. 

Por el momento, aunque Zhao Ming ha confirmado que el lanzamiento del Honor V30 5G será el próximo mes de noviembre, aún no ha indicado la fecha concreta, por lo que tendremos que esperar para saber en qué día hará su aparición. Las características que hemos mencionado tampoco están confirmadas, de manera que deberemos esperar a la presentación oficial para ver qué hay de cierto en todos los rumores que han ido apareciendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.