Logo Computerhoy.com

Huawei se atreve patentando un móvil con cámara triple giratoria

Zenfone 6

El último invento es una cámara triple giratoria de Huawei que podríamos acabar viendo en sus futuros dispositivos, siempre y cuando una patente recién descubierta acabe materializándose en algo real.

Hoy día los fabricantes de móviles están buscando distintas fórmulas para hacer que los dispositivos sean todo pantalla y se han probado desde muescas, perforaciones, falsas pantallas completas y hasta cámaras deslizables que se esconden detrás del cuerpo del dispositivo, y ahora también están experimentando con cámaras giratorias, hasta tal punto de ser triples como la que acaba de patentar Huawei.

Según adelanta Let’sGoDigital, Huawei ha presentado una patente para un dispositivo con un diseño de cámara giratoria similar a la del Zenfone 6 que apareció a primeros de año. Esta patente fue publicada en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual el pasado 17 de diciembre de 2019, y que se haya registrado no significa que vaya a materializarse en un producto real.

Patente Huawei

Si bien el diseño es similar al del Zenfone 6, en esta ocasión el de Huawei tiene tres cámaras en lugar de dos. Gracias a este diseño de cámara triple giratoria, podría servir al usuario tanto como cámara trasera como frontal. Además también ayudaría a que si incluye una cámara ultra gran angular, los selfies podrían tomarse con mucho mayor espacio y aparecer más gente en las instantáneas.

Patente Huawei

Las últimas informaciones habían asegurado que la empresa china Huawei podría acabar optando por una cámara giratoria para el P Smart Z2020, con lo que al final este tipo de patentes no están muy lejos de lo que vamos a ver ya en dispositivos que se comercializan.

Este diseño de triple cámara giratoria que puede esconderse dentro del cuerpo no solo favorecería ofrecer todo pantalla que buscan la mayoría de los fabricantes, sino también permitirá al usuario tomar fotografías cada vez de más calidad concentrando los módulos de cámara en un solo punto del cuerpo del teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.