Logo Computerhoy.com

Huawei bate su propio récord enviando 200 millones de móviles

Huawei

Todas las compañías fijan sus objetivos a principios de año y el de Huawei para 2018 no era otro que el de conseguir superar los 200 millones de móviles enviados, frente a los algo más de 153 millones que lograba a finales de 2017. El fabricante chino acaba de anunciar que ya ha superado esa cifra antes de que termine el año.

Cabe destacar que enviados no significa que los teléfonos estén ya vendidos, sino que se han enviado a los almacenes de distribución y están en disposición de ser entregados en las tiendas. Por lo que habrá que esperar hasta las cifras de ventas anuales de móviles que habitualmente hace la consultora IDC para sacar las conclusiones definitivas.

Durante 2018 la compañía china ha sido objeto de diversas acusaciones por parte del gobierno de Estados Unidos que han acabado en un episodio de máxima tensión diplomática por la detención de su responsable financiero en Canada a petición de la administración de Trump.

A tenor de esta tensa situación, era de esperar que esos ataques y rumores negativos tuvieran algún tipo de incidencia sobre las cifras de distribución del gigante chino. Lejos de eso, la posición de la compañía se ha visto reforzada durante 2018 con una mayor presencia en el mercado.

En agosto la cifra de envíos de Huawei superaba a las de Apple, que en 2017 se situaba como segundo fabricante en distribución de terminales, lo cual hace suponer que también le podría superar en ventas finales cuando se depuren esas cifras. Esto supone el primer cambio en el orden de los fabricantes que más móviles venden en siete años.

Huawei Nova 4 es oficial: características, precio y disponibilidad

Los principales responsables de este incremento de envíos de Huawei ha sido el éxito de ventas de los Huawei P20, Honor 10 y Huawei Mate 20 , así como los superventas P Smart Plus en la gama media, que un año más sigue tirando del carro de ventas de Huawei posicionándose por encima de los terminales de gama alta.

Huawei sostiene que más de 500 millones de personas en más de 170 países ya están usando sus smartphones. Sin embargo, ante las presiones de los gobiernos, algunas operadoras de telefonía retiraron sus acuerdos de distribución con Huawei. Esto, unido a que los iPhone no se están vendiendo tan bien como se esperaba, puede hacer que Huawei mantenga su título de segundo mayor vendedor de smartphones durante 2019 dejando para el año que viene su anhelo por conseguir desbancar a Samsung del puesto de honor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Huawei Mate 20