Skip to main content

Huawei Nova 4 es oficial: características, precio y disponibilidad

huawei nova 4

17/12/2018 - 15:28

Tal como estaba previsto, el Huawei Nova 4 ha sido presentado hoy en sociedad. Estas son las características del primer móvil de Huawei con la cámara integrada en la pantalla.

A solo unos pocos días de que acabe el año, el Huawei Nova 4 es el último dispositivo que pasa a engrosar la lista de los mejores móviles de Huawei, por detrás de las series Mate y P.

Su característica distintiva es que se trata del primer smartphone de la marca china que cuenta con una pantalla Infinity-O, que integra la cámara frontal en el panel gracias a un orificio practicado en la superficie. Si bien estaba destinado a convertirse en el primer terminal del mercado con esta característica, finalmente Samsung se adelantó con el Galaxy A8s, que fue anunciado hace tan solo unos días. 

Además, también destaca por su equipamiento fotográfico, que se compone de un sistema de triple cámara trasera presidido por una lente de 48 MP. Pero antes de empezar a comentar sus detalles, vamos a ver en la siguiente tabla las especificaciones del Huawei Nova 4:

  Huawei Nova 4
Pantalla 6,4" TFT LCD IPS, FHD+ (2.310 x 1080 píxeles)
Procesador Huawei Kirin 970
RAM 8 GB
Almacenamiento interno 128 GB
Cámara trasera

- Versión premium: Triple cámara de 48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4

- Versión estándar: Triple cámara de 20 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4

Cámara frontal 25 MP f/2.0
Batería 3.750 mAh
Sistema operativo EMUI 9.0.1 basado en Android 9.0 Pie
Dimensiones y peso 157 x 75,1 x 7,77 mm, 172 gr

A nivel de diseño, el Huawei Nova 4 se trata de un terminal todo pantalla con una barbilla estrecha en la parte inferior y la perforación para la cámara frontal en la esquina superior izquierda. Gracias a esto, el panel es el verdadero protagonista y ocupa prácticamente todo el frontal.

La pantalla tiene un tamaño de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ (2.310 x 1080 píxeles). En la parte trasera encontramos un acabado brillante con los colores degradados que están tan de moda, el lector de huellas dactilares centrado en el tercio superior del terminal, y las cámaras principales con una configuración vertical. 

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Bajo el capó nos encontramos con el procesador Kirin 970 de la generación anterior, acompañado de 8 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es EMUI 9.0.1 basado en Android 9.0 Pie. 

Triple cámara con sensor principal de hasta 48 MP

El apartado fotográfico es otro de los puntos más destacados del Huawei Nova 4. Está disponible en dos versiones: una estándar con una lente principal de 20 MP, una secundaria de 16 MP ultra gran angular, y la tercera de 2 MP para captar la profundidad de campo; en el caso de la versión avanzada la cámara principal tiene 48 MP y el resto de lentes son iguales.

La cámara frontal está equipada con una lente de 25 MP compatible con longitud focal fija para obtener unos selfies de calidad. 

¿Quieres comprar un móvil Huawei al mejor precio? Echa un vistazo al catálogo disponible en Amazon España

Las cámaras del Huawei Nova 4 integran IA para mejorar la calidad de las imágenes tomadas dependiendo del tipo de escena y de la iluminación, y ofrecen diversas funciones y modo, como el modo retrato, escena nocturna o modo gran angular, entre otras muchas opciones. 

Huawei Nova 4: precio y disponibilidad

El terminal estará disponible en China a partir del 27 de diciembre, y de momento se desconoce si va a llegar también a otros mercados. 

El precio del Huawei Nova 4 varía en función de la versión. A continuación puedes ver las distintas opciones:

  • Huawei Nova 4 estándar (cámara principal de 20 MP): 3.099 yuanes (396 euros)
  • Huawei Nova 4 avanzado (cámara principal de 48 MP): 3.399 yuanes (435 euros)

Tags:

#Destacado

Ver ahora: