Logo Computerhoy.com

En Huawei, la carga ultra rápida no va a ser solo cosa de móviles caros

Huawei Nova 5T

Después de llevar un tiempo en la gama más premium de los móviles, todas las características dan el salto a los modelos más sencillos. De esta manera, todos los fabricantes, al igual que Huawei, están trasladando la carga ultra rápida. 

Según han ido los móviles adquiriendo baterías más potentes ha sido necesario dotarles de sistemas de carga más rápidos para no eternizarnos a la hora de cargar un teléfono con 4.000 o 5.000 mAh. Cuanto más rápido se cargue mejor y esto lo saben las marcas. 

Móviles de gama media que están por llegar como el Huawei Nova 6 contarán con sistemas de carga rápida cada vez más potentes, a modo de reclamo para los consumidores. Una nueva filtración afirma que este móvil contará con un sistema de carga rápida de 40W

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

La compañía china compite con el resto del mercado para conseguir reducir el tiempo de carga por debajo de la media hora. Mientras en sus móviles de gama media van llegando sistemas rápidos que vimos hace tiempo. Depende de la batería que incluyan, pero con 40W podría cargarse en sólo 45 minutos

Del Huawei Nova 6 se conocen aún pocas cosas, pero un certificado 3C ha desvelado la presencia de un sistema de carga rápida de 40 W. El modelo Huawei Nova 5T cuenta con una batería de 3.750 mAh y carga rápida 22.5W y tarda en cargarse por completo algo más de una hora, todo por un precio de unos 400 euros. 

Es una buena noticia saber que ya no será necesario ahorrar mucho para poder comprarnos un móvil que se cargue en menos de una hora y que además contará con otras nuevas tecnologías y tendencias que hasta este año sólo veíamos en móviles mucho más caros. 

Comprar un cargador rápido para el móvil: todo lo que debes tener en cuenta

Comprar un cargador rápido para el móvil: todo lo que debes tener en cuenta

La autonomía de la batería de los móviles continúa siendo un gran problema para los fabricantes de smartphones y la carga rápida se presenta como una solución a corto plazo. Esto es todo lo que debes tener en cuenta al comprar un cargador rápido compatible para el móvil.

Lee la noticia

Entre el resto de novedades de las que se hablan, aunque habría que esperar a la presentación oficial, están la pantalla AMOLED con lector de huellas debajo de la pantalla y cuatro cámaras traseras, acompañadas de un flash LED y enfoque automático láser.

Si el móvil ya ha pasado por la certificación 3C implica que su presentación y posterior lanzamiento están muy cerca, así que no tendremos que esperar mucho para conocer todos los detalles del Huawei Nova 6. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.