Logo Computerhoy.com

Huawei quiere cargar la batería del móvil en menos de 30 minutos

Huawei SuperCharge

Con cada generación de smartphone vemos una serie de mejoras y novedades que muchas veces son acciones de marketing para ayudar a vender mejor un terminal, pero que luego los usuarios no utilizamos en en día a día. La carga rápida de los móviles, sin embargo, sí es una función de lo más útil y Huawei quiere cargar la batería del móvil en menos de 30 minutos.

Los principales fabricantes llevan años utilizando sistemas de carga rápida y los han evolucionado con las dos últimas generaciones de móviles. Apple la introdujo hace poco (con los iPhone 8 y el iPhone X), pero otros como Huawei llevan desde 2016 presumiendo de ella.

La Honor Magic Technology permitía, en 2016, realizar una carga completa de la batería en 45 minutos utilizando una potencia de 40 W con una configuración 5V/8A. Desde entonces, Huawei nos ha asombrado, también, con la carga rápida de sus dispositivos estrella, como el Huawei P20 Pro y el Mate RS Porsche Design con su SuperCharge que nos permiten cargar baterías de 4.000 mAh en menos de una hora y media.

Ahora, Huawei quiere batir a su máximo rival en China, la compañía OPPO. Se trata de la empresa líder en cuanto a carga rápida se refiere gracias a su tecnología Super VOOC. Se trata de una carga rápida que consigue llenar los 4.300 mAh de batería del Find X en solo 35 minutos. Es decir, en media hora tenemos el móvil listo de nuevo.

Lo que quiere conseguir Huawei con el nuevo cargador SuperCharge HW-100400C00 con una configuración de 10V y 4A es conseguir una carga del 90% de la batería en menos de 30 minutos. Esto supone casi el doble de potencia del SuperCharge que utiliza actualmente Huawei, pero además de la potencia del propio cargador, depende de la capacidad de la batería y de la organización interna de la misma.

La buena noticia, además del propio tiempo de carga, es que estas pruebas se han realizado en baterías de 4.000 mAh, que en móviles como el Mate RS nos ha permitido un día de uso de forma ininterrumpida. ¿Llegará esta nueva tecnología de carga rápida con la llegada del nuevo Huawei Mate 20 en otoño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado