Logo Computerhoy.com

Huawei confirma que está trabajando en móviles plegables 5G

huawei logo

Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado en una entrevista esta semana que la compañía china está trabajando en móviles plegables 5G

La batalla por los teléfonos móviles con pantalla flexible está servida, y los principales fabricantes están trabajando a la carrera para ser los primeros en lanzar su terminal al mercado. Los principales contendientes son Samsung con el popularmente conocido Galaxy X, que podría ser presentado oficialmente antes de que finalice el año, y Huawei, cuyo móvil plegable llegará en 2019 para reemplazar al PC.

Si bien ya sabíamos que el gigante chino tiene previsto lanzar un smartphone con pantalla flexible y que se está tomando muy en serio el desarrollo de la conectividad 5G, ahora sabemos que tiene entre manos varios modelos, algunos (o todos) con soporte para 5G. Así lo ha afirmado en una entrevista con Digital Trends Richard Yu, CEO de Huawei, que tras la presentación del Mate 20 y Mate 20 Pro ha afirmado que la corporación está trabajando en "móviles plegables, móviles 5G plegables" (nótese el plural).

Además, Yu aportó más pistas relacionadas con el teléfono plegable de Huawei. Aunque el directivo no mencionó ninguna característica concreta, tras hacer las declaraciones anteriores hizo alusiones al Mate 20 X, lo que sugiere que la compañía podría haberlo tomado como referencia para desarrollar un smartphone con pantalla flexible. 

Echa un vistazo al catálogo de móviles Huawei a la venta en Amazon España

"Antes de los teléfonos móviles plegables, estamos presentando el Huawei Mate 20 X", dijo Yu. "Es de 7,2 pulgadas, pero en la mano es tan grande ni tan voluminoso". Esto podría significar que los paneles de los smartphones flexibles tendrán unas dimensiones bastantes grandes, cosa que el directivo ya había afirmado en declaraciones anteriores.

El hecho de que los móviles plegables de Huawei vayan a ser compatibles con 5G tampoco es una sorpresa, teniendo en cuenta el esfuerzo que está haciendo la compañía por impulsar esta tecnología. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio, la marca china en colaboración con Vodafone empezó a desplegar en España las antenas 5G NSA para poner en marcha este tipo de conectividad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.