Logo Computerhoy.com

Huawei espera distribuir hasta un 60% menos de móviles en 2019

Huawei P30 Pro

Que Trump ‘’condenara’’ a Huawei a una lista negra comercial tuvo consecuencias inmediatas. La compañía china ha sido el blanco contra el que se han cebado las compañías estadounidenses, y alguna japonesa, y lo cierto es que es algo que puede afectar seriamente a los planes de la compañía. Ahora, esperan que las ventas caigan considerablemente, algo que puede afectar al lanzamiento de algunos terminales.

Trump mantiene una guerra comercial contra China desde hace unos meses. Para intentar imponer el proteccionismo de los productos americanos y el ‘’America First’’, el presidente norteamericano acusó, sin prueba alguna, a Huawei de espionaje, condenando a la compañía a una lista negra como castigo disciplinaria. Esto provocó que Google, pero también otras empresas, anunciaran acto seguido que cortaban su relación con Huawei.

Las reacciones no se hicieron esperar. Huawei no podrá usar licencias de ARM, no podrá utilizar Android con los servicios de Google y están trabajando en un sistema operativo propio para poder plantar cara a la situación y continuar con sus planes de lanzamiento de dispositivos tanto portátiles como móviles (con un Mate 30 que está destinado a ser uno de los mejores móviles del año).

Las consecuencias fueron inmediatas tanto en números como en opinión pública, y ahora Bloomberg informa que Huawei espera que los envíos internacionales de móviles caigan entre un 40 y un 60% debido a esa guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esto se traduce entre 40 y 60 millones de dispositivos menos este año

Claro está, esto estaría afectando a los ingresos de la compañía, ya que Rea Zhengfei, director general de Huawei, ha confirmado que la compañía espera una gran caída en los ingresos. Ahora bien, ¿qué tiene esto que ver con el lanzamiento del Honor 20?

Hace unas semanas pudimos probar los nuevos Honor 20 y Honor 20 Pro, móviles que nos dejaron grandes sensaciones en la primera toma de contacto y que llegarán próximamente al mercado occidental. 

Huawei Fit

Huawei Fit

El Huawei Fit es un reloj inteligente económico especialmente diseñado para el fines. Registra tu rendimiento en diferentes actividades deportivas, es resistente al agua y su batería dura unos seis días.

Ver Oferta

Sin embargo, XDA apunta a que dos de los mayores puntos de venta de Francia habían retirado el Honor 20 de sus próximos móviles a la venta, aunque Honor mantiene que el lanzamiento sigue previsto para la fecha indicada.

Huawei se disculpa por la publicidad en las pantallas de bloqueo y explica cómo eliminarla

Veremos qué ocurre con los próximos móviles Huawei, pero está claro que la guerra entre Estados Unidos y China afecta al resto de países que no tenemos nada que ver con ese conflicto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P30