Skip to main content

El Huawei Mate 20 X será el primer móvil 5G con dual-SIM

Análisis Huawei Mate 20 X

26/06/2019 - 10:50

El 5G ya está aquí y las diferentes compañías están apostando por dispositivos que sean compatibles con esta nueva tecnología. Las ventajas del 5G son evidentes (más velocidad de transferencia de datos y todo lo que ello conlleva), pero es necesario que los teléfonos tengan un ‘’chip’’ especial. El móvil 5G de Huawei será una versión del Mate 20 X, y será el primer móvil 5G dual-SIM.

Cuando se presentó el Mate 20 X junto al resto de dispositivos de la familia (el Mate 20 y. El Mate 20 Pro), Huawei enfocó el terminal como un móvil gaming. Su gran diagonal de pantalla, de 7,2’’ y su sistema de refrigeración por cámara de vapor eran las ‘’armas’’ de este móvil gaming.

Sin embargo, como os contamos en nuestro análisis, de gaming tiene poco, pero nos sorprendió al comprobar la calidad del panel AMOLED y, sobre todo, la triple cámara (las mismas del Huawei Mate 20 Pro). Además, es el móvil elegido por Huawei como primer estandarte del 5G en la compañía china, y que sea dual-SIM es un detalle interesante.

El Huawei Mate 20 X 5G ha pasado el sistema de certificación de TENNA y, por tanto, ya conocemos las características del terminal. Se trata del mismo móvil que recibimos hace unos meses en nuestro territorio, pero preparado para conectarse a redes 5G. Es una jugada parecida a la de Xiaomi con el Mi Mix 3 5G. Sin embargo, lo interesante es esa característica dual-SIM.

Esto no quiere decir que podamos meter dos tarjetas 5G en el terminal, sino que es capaz de operar con una tarjeta 5G por un lado y una 4G LTE por otro. Será solo la SIM principal la que podamos utilizar con 5G, mientras la secundaria se quedará en 4G. 

No se sabe el precio que tendrá el Huawei Mate 20 X 5G, pero si se sitúa por debajo de los 900 euros, teniendo en cuenta la potencia del procesador Kirin 980, los 8. GB de memoria RAM y la calidad de las tres lentes Leica, además del 5G, puede ser uno de los primeros móviles 5G más interesantes del mercado.