Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 40 Pro: Esto es todo lo que sabemos, por ahora

Huawei Mate 40 Pro
WinFuture.de
El próximo 22 de octubre Huawei dará a conocer su próximo gran buque insignia, el Huawei Mate 40 Pro, el lanzamiento más esperado de la marca. Eso es todo lo que sabemos de él hasta ahora.

Los lanzamientos de Huawei siguen recibiendo una gran expectación. El Huawei Mate 40 Pro seguramente incluya un procesador mejorado, un diseño atrevido y mejoras notables para el apartado fotográfico entre otros detalle, lo que lo convierte en un móvil para llamar la atención de todo el mercado. 

No es de extrañar la cantidad de filtraciones y rumores que han surgido en los últimos meses alrededor de este nuevo terminal. Tras varios rumores sobre un retraso en la fecha de presentación, incentivados por la pandemia, la propia compañía ha dejado claro que será el 22 de octubre, dentro de pocos días, cuando salgan a la luz todas sus especificaciones y el precio. 

Ese día sabremos podremos confirmar algunos de los detalles más interesantes de los que se ha estado hablando hasta el momento, por ejemplo, el sistema táctil de la cámara trasera. Como podemos ver en la imagen principal, la zona que rodea la cámara se convertiría en una pantalla que nos permitiría realizar diferentes acciones. Nos avisaría de notificaciones, mostraría mensajes y llamadas entrantes. 

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Si te has planteado comprar un portátil Huawei, es una buena elección. Están entre los mejores del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía de compra de portátiles Huawei.

Consulta la Guía de compra

 Al margen de este detalle, el resto del diseño sigue las líneas clásicas de un móvil premium de Huawei, con la pantalla perforada para albergar las cámaras frontales y donde deberían estar también los sensores para la autentificación facial. Se rumorea que la pantalla es de 6,7 pulgadas de ancho, algo más grande que el anterior modelo, y un sistema de cascada algo más suave que en el Mate 30 Pro

Una de las filtraciones más extensas, la de la revista WinFuture, sugiere que en su interior estará equipado con un Kirin 9000, un procesador de ocho núcleos, con cuatro núcleos Arm Cortex-A77 y cuatro núcleos Arm Cortex-A55. De ser así, podría ser el último móvil de Huawei en tener un procesador Kirin según indica Yu Chengdong, al haber entrado hace un mes un nueva prohibición por parte de Estados Unidos. 

Los modelos europeos contarán con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, mientras que en Asia tendrán hasta 12 GB de RAM. Además, la batería será de 4400 mAh con 65 W con un puerto USB-C.

Render Huawei Mate 40 Pro
WinFuture.de


En cuanto a las cámaras todo apunta a que la plataforma circular trasera contará con un sensor principal de 50 Mpx seguido de una cámara gran angular de 20 Mpx y una lente con zoom de 12 Mpx. A este equipo habría que sumarle un enfoque automático láser, un sensor de temperatura de color y un flash LED. Por delante, en la pantalla tendrá una cámara selfie de 13M Px acompañará a un sensor 3D para controles de gestos.


Como en modelos anteriores, el Mate 40 Pro probablemente integre Android 10 y EMUI 11, pero no se podrá instalar los servicios y aplicaciones de Google en el móvil por culpa del bloqueo de Estados Unidos

En pocos días sabremos cuándo se pondrá a la venta este nuevo modelo y las demás versiones que de la familia Mate 40, así como sus precios. Lo más probable es que el precio de lanzamiento sea similar a  los modelos anteriores como el Huawei Mate 30 Pro que se lanzó por 1.099 euros. Según un informe de @Rodent950, el Huawei Mate 40 Pro costará 1.100 euros, y el Pro Plus superará los 1.400 euros. Por su parte, el Mate 40 RS será el más caro de todos llegando a los 2.500 euros.
Fuente: Android Authority

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.