Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate Xs con Kirin 990 y otras mejoras será presentado en el MWC 2020

Huawei Mate X

En una entrevista con la presenta francesa, Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado que el Huawei Mate Xs, la nueva versión del móvil con pantalla plegable de la compañía china, contará con algunas mejoras respecto a su predecesor y será presentado en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona.

El pasado mes de octubre, el Huawei Mate X llegó al mercado en China, con bastante retraso respecto a la hoja de ruta inicialmente marcada por la corporación. El fabricante explicó que la demora en el lanzamiento oficial se debía a razones de durabilidad y experiencia de uso, que tras estos meses de pruebas ya estaban resueltas. 

Al mismo tiempo que el Mate X llegaba al mercado, la compañía nos sorprendía con el anuncio de que estaba en marcha una nueva versión mejorada del dispositivo, llamada Huawei Mate Xs, que estaría equipada con el procesador Kirin 990 y conectividad 5G.

Ahora, tal como señala el medio Frandroid, el fabricante ha confirmado a la prensa francesa que, aparte de del nuevo chip, el Mate Xs contará con otras mejoras respecto al modelo actual. En concreto, el nuevo terminal llegará con una bisagra mejorada y con una pantalla más resistente. Richard Yu no ha especificado en qué consistirán estas mejoras, pero lo que está claro es que están orientadas a extender la durabilidad del dispositivo.

Otro detalle que el CEO de Huawei ha confirmado a la prensa gala es que, al igual que en el caso de su predecesor, la presentación del Huawei Mate Xs tendrá lugar en el MWC 2020 de Barcelona, así que en breve podremos conocer sus detalles a fondo.

Por último, Richard Yu también ha mencionado que el móvil con pantalla plegable de la compañía llegará al mercado europeo, aunque no ha especificado si será el Mate X o el Mate Xs. Tendremos que esperar para saber más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate X