Logo Computerhoy.com

Nuevo Huawei Mate Xs, el móvil plegable se renueva apostando por tres formatos de pantalla

- Actualizado:
Huawei Mate Xs

Aunque no hay Mobile World Congress, diferentes compañías han presentado sus teléfonos este lunes. Sony y realme ya han hecho los deberes, y ahora era el turno de Huawei. La compañía china ha presentado en Barcelona su nuevo móvil plegable, un Huawei Mate Xs que llega con tres formatos de pantalla, batería con carga muy rápida y cuatro cámaras avanzadas.

Huawei ha comenzado la presentación hablando sobre su buena situación tanto económica como a nivel de distribución de móviles en un año tan complicado como 2019. Es el año en el que Estados Unidos vetó a la compañía china y, por tanto, no pueden usar los Google Mobile Services en sus dispositivos.

Sin embargo, Huawei sigue adelante y ha presentado por todo lo alto la nueva generación de su móvil plegable con pantalla flexible, un Huawei Mate Xs que podemos usar en formato completo o con dos pantallas individuales, una delante y otra detrás.

 Mate Xs
Pantalla8" OLED
Se divide en 6,6" y 6,38"
ProcesadorKirin 990 5G
Memoria RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 10 + EMUI 10 
Sin GMS
CámarasPrincipal de 40 Mpx f1.8
Telefoto de 8 Mpx f2.4 OIS
Gran angular de 16 Mpx f2.2
Sensor ToF
Batería4.500 mAh
85% en 30 minutos
Dimensiones y peso161,3 x 78,3 x 11 mm
295 gramos
PrecioUnos 2.499 euros

En cuanto a características técnicas, el Mate Xs de Huawei es, básicamente, la versión occidental del Mate X lanzado el año pasado en China. Tiene una puesta a punto a nivel de procesador y software, y estamos ante un concepto diferente para los móviles plegables.

Mientras el Fold de Samsung es un terminal creado para ser usado con la pantalla desplegada y el Z Flip, también de los surcoreanos, es un móvil plegable que se usa como uno convencional, pero ocupando la mitad en el bolsillo, el Mate Xs se utiliza de tres formas distintas.

La pantalla, cuando está desplegada, cuenta con una diagonal de 8" en formato cuadrado que se divide en otras dos pantallas si queremos usar el móvil plegado. Así, tenemos una gran pantalla de 6,6" que ocupa prácticamente todo el frontal por un lado, pero también una pantalla de 6,38" en la parte "trasera" que tiene las cámaras en uno de los laterales. 

Es un móvil que vamos a estar abriendo y cerrando constantemente y, por eso, Huawei ha creado una bisagra de zirconio que es un 30% más resistente que el aluminio. Y es que, la durabilidad es una de las claves de los móviles de este formato.

Huawei Mate Xs

Ahora bien, en cuanto a características técnicas, nos encontramos el chip Kirin 990 acompañado por 8 GB de memoria RAM.

Es un procesador tope de gama que compite contra el Snapdragon 865 de Qualcomm y que también se encarga de las comunicaciones gracias a su módem 5G.

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Veamos cómo es este Galaxy Z Flip de Samsung en nuestro análisis, porque tiene mucho más que ofrecer que su pantalla flexible.

Lee el análisis

La batería es otro de los puntos fuertes de la compañía china, y tenemos una batería de 4.500 mAh con carga rápida que nos permite conseguir el 85% de la capacidad en solo 30 minutos.

Huawei Mate Xs

Eso sí, aunque tenemos Android 10 con EMUI 10, os recordamos que el Mate Xs llegará sin los Google Mobile Services.

Precio del Huawei Mate Xs

Ahora bien, ¿cuál es el precio del Huawei Mate Xs? Ya conocíamos prácticamente todas las características del terminal gracias a las filtraciones de estas últimas semanas, pero quedaba conocer el precio.

Huawei Mate Xs

La compañía china ha confirmado que el terminal llegará pronto al mercado a un precio de 2.499 euros en su configuración de 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate Xs