Skip to main content

Huawei P30 y P30 Pro: nuevas características filtradas

23/01/2019 - 19:18

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se encuentran entre los móviles más esperados de 2019 y, a medida que se acerca su posible presentación, los rumores que nos adelantan cuáles podrían ser sus características se intensifican. Ahora, un nuevo informe procedente de medios asiáticos nos ofrece más pistas sobre sus pantallas, equipamiento fotográfico y memoria RAM.

En lo que a los paneles se refiere, los nuevos datos que han aparecido afirman que ambos dispositivos equiparán una pantalla OLED. Por lo tanto, esta sería la primera vez que la marca china opta por integrar este tipo de panel en la versión estándar, que hasta ahora ha utilizado pantallas LCD, como lo hizo el año pasado el Huawei P20.

En el caso del Huawei P30 Pro, el display tendrá un tamaño de 6,5 pulgadas y se diferenciará del Huawei P20 Pro en que contará con bordes curvos, por lo que será más parecido al Mate 20 Pro. El P30 será ligeramente más pequeño, con una pantalla de 6,1 pulgadas, y no contará con curvatura.

Por otra parte, el nuevo informe señala que Huawei apostará por un notch con forma de lágrima para sus nuevos buques insignia, algo que ya vimos en los renders filtrados a principios de mes. También indica que ambos dispositivos tendrán sensor de huellas en la pantalla, aunque no hace referencia a su tipo, por lo que no sabemos si será óptico o ultrasónico.

Cámaras del Huawei P30 y P30 Pro

Según la información que ha salido a la luz, en el apartado fotográfico el P30 contará con una cámara principal de 40 mpx, acompañada de una cámara de 20 mpx gran angular y un teleobjetivo de 8 mpx con zoom óptico x3. El conjunto estará equipado con flash LED de doble tono y autoenfoque con láser. 

Respecto al Huawei P30 Pro, rumores anteriores revelan que tendrá hasta cuatro cámaras. El nuevo informe detalla que mantendrá el sensor gran angular y el teleobjetivo, y la cámara principal contará con un nuevo sensor de 38 mpx que Sony anunciará próximamente. La cuarta cámara será un sensor ToF, que se espera que integren los móviles top de otras compañías, como el Samsung Galaxy S10 X con 5G o el iPhone XI. 

¿Quieres un móvil de Huawei? Cómpralo al mejor precio en Amazon España

Hasta 12 GB de RAM

Otro dato que destaca de la nueva filtración es la gran cantidad de RAM que presuntamente derrochará la nueva familia de terminales. De acuerdo con el informe, el Huawei P30 contará con 8 GB de RAM, mientras que el P30 Pro integrará hasta 12 GB de RAM. El procesador, coincidiendo con rumores anteriores, será el Kirin 980, y el sistema operativo EMUI 9.1.

Por el momento no ha sido confirmada la fecha de lanzamiento del Huawei P30 y el Huawei P30 Pro, pero se espera que se produzca a finales de marzo, como sus predecesores. No obstante, la compañía ha anunciado un evento en el MWC 2019, por lo que podríamos llevarnos una sorpresa y conocerlos antes.

Ver ahora: