Logo Computerhoy.com

Huawei P40, el buque insignia de la marca para 2020, hace su primera aparición mucho antes de su anunciamiento

Huawei P40

A pesar de las trampas que le están poniendo en Estados Unidos a Huawei, la compañía china sabe cómo hacer un buen móvil. Poco a poco se van conociendo los datos del próximo Huawei P40 y tiene pinta de ser uno de los móviles más potentes del 2020

Huawei es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más importantes actualmente, sus modelos más premium incluyen las mejores características y diseños realmente acertados y llamativos. Esto no cambia por mucho que Donald Trump se empeñe en bloquear cualquier colaboración con las empresas estadounidenses. 

Esta semana hemos sido testigos de varias filtraciones que describían algunas de las principales especificaciones con las que llegará al mercado dentro de meses el Huawei P40. Además, hemos visto la que podría ser la primera imagen publicitaria de este modelo. 

Publicada en Twitter, se presenta el Huawei P40 como un teléfono delgado, a pesar de que se rumorea que tendría en su interior una batería de gran tamaño, en concreto, 5.500 mAh y que se cargaría mucho más rápido con un sistema de carga rápida de 50W

No sabemos si para cuando le toque salir al mercado, la guerra entre China y Estados Unidos se habrá resuelto y el Huawei P40 podrá ofrecer los servicios de Google o se quedará sin ellos como el Huawei Mate 30 presentado este año. Aún así sería de las pocas pegas que se le podrían poner al teléfono. 

El Huawei P40 promete tener una pantalla curva como se muestra en la imagen. Los rumores dicen que podría ser una pantalla Full HD+, AMOLED de 6.57 pulgadas con soporte HDR y cámara frontal doble alojada en un agujero en forma de píldora. 

Huawei P30 Pro, el ADN fotográfico de Huawei

Huawei P30 Pro, el ADN fotográfico de Huawei

El nuevo Huawei P30 Pro viene con un buen número de innovaciones relacionadas con la fotografía móvil. Aquí te detallamos algunas de las tecnologías que han revolucionado la fotografía computacional en el móvil.

Lee el reportaje

Tendremos que seguir pendientes para conocer más detalles según se vayan filtrando, mientras esperamos que llegue el día de la presentación oficial donde conoceremos si el Huawei P40 y sus distintas versiones tendrán Android o si vendrán con el nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei, Harmony, aunque este parece que tardará todavía un año más en instalarse en algún móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.