Logo Computerhoy.com

Así es el Huawei P50 Pocket, el móvil plegable tipo concha que ya se puede comprar en España

Huawei P50 Pocket

Así es el nuevo plegable que llega a España, un Huawei P50 Pocket que cuenta con un formato de tipo concha y que quiere conquistar tanto por su diseño como por las cámaras y el procesador Snapdragon 888.

A finales del año pasado, Huawei presentó un nuevo móvil plegable. Se trató del P50 Pocket, un dispositivo con un acabado muy premium tiene una llamativa pantalla circular en la tapa.

Comparte formato con el Samsung Z Flip 3 -análisis- y desplegado muestra una pantalla bastante grande, de 6,9" en formato 21:9 para consumir contenido. 

Ahora, y casi por sorpresa, Huawei anuncia el lanzamiento del P50 Pocket para España y, como no podía ser de otra forma, te contamos tanto el precio como las características de este terminal.

 Huawei P50 Pocket
PantallaPanel OLED flexible de 6,9" | Resolución de 2.790 x 1.188 píxeles | 442 ppp | 120 Hz | Pantalla externa OLED de 1,04" | 340 x 340 píxeles | 328 ppp
ProcesadorSnapdragon 888
Memoria RAM8 o 12 GB
Almacenamiento256 o 512 GB | Ampliable mediante tarjetas NM
Cámaras principalesPrincipal de 40 Mpx f/1.8 | Gran angular de 13 Mpx f/2.2 | 32 Mpx "Spectrum" f/1.8
Cámara frontal10,7 Mpx f/2.2
Batería4.000 mAh | Carga de 40 W | Carga inversa de 5 W
Sistema operativoEMUI 12 | Sin GMS
Dimensiones y pesoPlegado: 87,3 x 75,5 x 15,2 mm | Desplegado: 170 x 75,5 x 7,2 mm | 190 gramos
Precio1.599 euros

Diseño plegable, pero sin renunciar a nada en el interior

Huawei tiene varios plegables en el mercado, pero este es el primero que, parece, va a lanzar de forma algo más masiva.

En la presentación han destacado la resistencia general del móvil y, sobre todo, de la bisagra, una bisagra que permite plegar totalmente el móvil sin que quede un hueco entre las partes y que, además, empuja la pantalla cuando está abierto para que no notemos el punto en el que se dobla.

Los materiales, por otra parte, son premium y siguiendo lo que hemos visto en el Flip de Samsung, tenemos el módulo de cámaras y una pantalla en la 'tapa'.

La pantalla, sin embargo, es redonda y se trata de un OLED de 1,04". Es muy pequeña, pero sirve para ver notificaciones, por ejemplo.

Huawei P50 Pocket

La pantalla principal es la protagonista gracias a un OLED flexible de 6,9" que cuenta con 120 Hz de refresco y una resolución de 2.790 x 1.188 píxeles. La relación de aspecto es de 21:9, ideal para cierto tipo de contenidos.

Pero vamos al interior, ya que aquí también hay cosas muy interesantes. Tenemos el Snapdragon 888 como SoC, así como 4.000 mAh de batería. No está mal la capacidad teniendo en cuenta que es un plegable, pero hay que ver cómo rinde en el día a día.

La carga es de 40W y cuenta con carga inversa de 40 W. Lo que no tiene, como ya nos esperábamos, son los servicios móviles de Google.

Cámaras algo extrañas con un sensor para hacer fotos ''fluorescentes''

Algo en lo que Huawei hizo hincapié durante la presentación del Pocket es en el apartado fotográfico. Sin compararse con nadie, afirmaron que ellos no quieren que el factor de forma comprometa las cámaras y, por eso, tenemos tres sensores bastante interesantes, aunque un poco raros.

Por un lado tenemos el sensor principal de 40 megapíxeles con unas lentes f/1.8. Tiene enfoque LaserAF y PDAF y tenemos ganas de poner a prueba esta cámara.

Está acompañada por un gran angular de 13 megapíxeles f/2.2 y un angular de 120º, bastante generoso. La tercera cámara es la que puede ser un poco rara y la que nos va a animar a ser muy creativos.

Huawei P50 Pocket

 

El sensor es de 32 megapíxeles y las lentes tienen apertura f/1.8. Hasta aquí, bien, pero lo curioso es que es un sensor que Huawei ha apellidado "Ultra Spectrum Fluorescence", lo que significa que va a hacer fotos con un contraste, al parecer, invertido, entre otras cosas. 

En fin, que nos va a tocar querer buscar la utilidad a esta cámara y, la verdad, tenemos ganas de ver qué puede hacer. En el frontal tenemos un sensor de 10,7 Mpx f/2.2 para los selfis.

Lanzamiento y precio del Huawei P50 Pocket en España

Vistas las características, es el momento de conocer el precio. Los plegables son móviles que, aunque se están democratizando poco a poco, siguen siendo caros y este P50 Pocket no es una excepción.

Al factor de forma se le suman unas cámaras que parecen a la altura y un procesador de los más potentes que hay en la actualidad, y todo eso se traduce en un precio de 1.599 euros.

Si os interesa, podéis haceros con él a partir de hoy mismo en la Huawei Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.