Skip to main content

Huawei se pone las pilas con el vídeo: Kirin 990 podrá grabar vídeos en 4K a 60 FPS

Huawei Mate 20 X 5G

19/08/2019 - 17:19

Si existe una característica por la que han destacado los últimos smartphones de gama alta que ha presentado Huawei esa es, sin duda, su buen rendimiento en fotografía.

Sin embargo, también es cierto que los últimos buques insignia de Huawei, como el P30 Pro o el Mate 20 X 5G tienen mucho margen de mejora en el apartado de video. Todo esto puede cambiar con el lanzamiento del próximo Mate 30 Pro, que previsiblemente vendrá equipado con la nueva iteracción de los procesadores Kirin 990 que finalmente contarían con soporte para grabación 4K a 60FPS.

Esta nueva característica abriría muchas oportunidades para los usuarios, que ya aprecian la calidad de estos smartphones para el contenido fotográfico, pero que todavía flojean en la creación de vídeos.

Sorprende que Huawei no haya tomado cartas en el asunto con anterioridad, ya que sus principales rivales hace años que permiten estas tasas de grabación en vídeo. En concreto, Apple la implementó en 2017 con el iPhone 8 y iPhone X, mientras que Samsung no lo hizo hasta 2018 cuando Qualcomm integró esa función en el procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Las filtraciones indican que Huawei podría haber revelado esta característica durante la conferencia de desarrolladores que se celebró la semana pasada en Shenzhen, confirmando a un pequeño grupo de desarrolladores que su próximo procesador Kirin 990 soportará por fin la grabación de vídeo 4K a 60 FPS.

Huawei no desarrolla las GPU que monta junto a sus procesadores, por lo que se basa en los modelos de la serie ARM Mali. Esta falta de integración puede ser una de las principales razones para la falta de soporte para contenido a 60 FPS ya que a esas tasas la CPU y la GPU generan bastante calor. Sin embargo, parece que el fabricante chino ha logrado solventar estos problemas con su nueva hornada de procesadores.

Huawei Mate 20 X 5G, análisis y opinión

La resolución y tasa de fotogramas no es el único requisito para obtener vídeos con buena calidad de imagen, por lo que es de esperar que Huawei complete las prestaciones necesarias para lograr en vídeo la posición destacada que ha conseguido en fotografía ofreciendo estabilización óptica también para las funciones de vídeo en sus próximos Huawei Mate 30 y Huawei P40 Pro.

Se espera que el fabricante chino presente la serie Mate 30 junto al Kirin 990 el 19 de septiembre en Munich en el marco de IFA 2019, por lo que en apenas un mes tendremos toda la información sobre el nuevo procesador que impulsarán los buques insignia de Huawei y Honor.