Logo Computerhoy.com

Huerto doméstico: cuánto vale y cómo funciona el nuevo electrodoméstico de Masterchef

Huerto doméstico de Bosh

Bosh

En medio de la ciudad cada vez es más difícil tener espacio para cultivar nuestra propias plantas y usar en la cocina alimentos frescos sin depender de los supermercados. Bosh ha presentado un huerto inteligente para todas las casas. 

A muchos les gustaría poder plantar menta o tomillo en casa para poder usar en las recetas, pero cuidar de este tipo de plantas no se antoja sencillo. Para facilitar más el cultivo, Bosh ha creado un huerto inteligente del que conseguir brotes y algunas plantas frescas

Este electrodoméstico del tamaño de una olla proporciona a las plantas todo lo que necesitan para mantenerse sanas, incluso luz. Su uso es bastante sencillo y sólo necesita una toma de corriente para mantenerse en funcionamiento. 

SmartGrow consta de dos tamaños, uno sencillo capaz de cultivar 3 plantas a la vez y otro más grande para 6 cultivos. Bosh ofrece cápsulas con semillas de todas las variedades, como si fueran las cápsulas de la cafetera. Se introducen en los agujeros del huerto y pronto tenemos los primeros brotes. 

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

Podemos elegir entre hierbas como la albahaca y el cilantro, verduras exóticas como el pak choi, flores comestibles como la violeta o cultivar tus propios superalimentos con semillas de microverdes. Todo depende de los gustos de cada uno, la variedad de cápsulas con semillas es muy grande y cuestan cada una 9,90 euros.

El funcionamiento de este huerto inteligente es sencillo. Se trata de un huerto hidropónico, por lo que no necesita tierra. En el fondo del recipiente se coloca agua con algunos nutrientes en polvo que vienen en la caja. Se cubre el agua con el soporte para las semillas donde se colocan las cápsulas de las que nacerán las plantas. Después se conecta a la corriente y se tapa con la parte superior, la lámpara que aporta luz para que crezcan sanas. 

El sistema está pensado para ayudar a aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar de las plantas. Además cuenta con un Modo Vacaciones con el que las plantas se mantienen frescas sin necesidad de pedirle ayuda al vecino mientras estamos fuera. 

El modelo pequeño, para 3 plantas, ocupa 19 cm de diámetro y admite un litro de agua. El modelo superior para 6, tiene un diámetro de 35 cm y permite hasta 3 litros de agua para alimentar a las plantas. Cuesta respectivamente 149 y 249 euros en la tienda online de Bosh. No es la única marca que ofrece este tipo de cultivos caseros, en Amazon podemos encontrar diseños similares como este modelo de Click & Grow que admite 3 plantas por un precio de 98,30 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.