Skip to main content

Los humanos artificiales NEON de Samsung llegarán a los móviles este diciembre

Samsung Neon

Samsung / Getty Images

26/11/2020 - 16:24

Pranav Mistry, director del proyecto de IA NEON de Samsung, afirma que sus humanos artificiales llegarán a los móviles el próximo mes de diciembre. ¿Qué funciones nos ofrecerán?

A finales del año pasado, Samsung anunció que estaba trabajando en un misterioso producto de inteligencia artificial. Unos días más tarde, en el CES 2020 que se celebró a principios del pasado mes de enero, la compañía surcoreana presentó NEON, un proyecto para crear humanos artificiales indistinguibles del modelo real.

Tal como explicó Samsung, Neon es una nueva tecnología que se desmarca de los asistentes personales como Bixby o de los avatares 3D, y que tiene el objetivo de crear humanos artificiales virtuales de una forma computacional. Estos seres virtuales se comportan como nosotros y tienen capacidades reales, como la de aprender nuevas habilidades, formar recuerdos y mostrar emociones. "No es un asistente de IA. No es tu avatar 3D. Simplemente es un verdadero amigo", señala la compañía en su web oficial.

Ahora, parece que los humanos artificiales NEON están cerca de hacer su aparición en los móviles Samsung. Al menos, así lo ha afirmado a través de Twittter Pranav Mistry, creador del proyecto y director ejecutivo de STAR (Samsung Technology and Advanced Research). 

Mistry compartió ayer en su perfil de Twitter unas fotografías de NEON Frame, un dispositivo que nos permite ver a los humanos artificiales en tamaño real, especialmente diseñado para ofrecer interacciones naturales de cuerpo completo y en tiempo real.

El popular leaker Ice Universe respondió a esta publicación preguntando cuándo se podrá utilizar NEON en los móviles, a lo que Mistry contestó algo inesperado y sorprendente: que ya en fase de pruebas y que se lo podremos ver antes de Navidad. 

NEON View es la plataforma que llevará los humanos artificiales a los móviles y ordenadores. Se trata de una solución de servicio basada en API que hace posible la interacción con NEON en cualquier momento y lugar, en tiempo real. "Al igual que cuando haces videollamadas con un amigo", explican en la web oficial.

Por el momento, no está muy claro cómo funcionará NEON en los smartphones. Sabemos que estos humanos artificiales se pueden programar para desempeñar todo tipo de funciones, desde ser instructores de yoga hasta asesores financieros, y la marca destaca que ofrece posibilidades ilimitadas. Esperamos poder comprobar pronto qué es lo que nos puede ofrecer este proyecto.

[Vía: Gizmochina]

Etiquetas:

#Samsung

Y además