Logo Computerhoy.com

Ya sabemos lo que es Neon de Samsung: humanos artificiales indistinguibles del modelo real

Ya sabemos lo que es Neon de Samsung: un humano artificial
Samsung

A dos días de su presentación en CES 2020, ya sabemos lo que es Neon de Samsung: una nueva tecnología de inteligencia artificial para crear humanos artificiales indistinguibles de los reales.

El término es muy ambicioso, pero los vídeos filtrados y la propia información suministrada por el creador del proyecto, Pranav Mistry, así lo confirman. El concepto Neon de Samsung lo reveló la propia compañía hace unos días. Lo definió como un producto de inteligencia artificial para crear humanos artificiales, pero no desveló nada más. Las redes sociales pensaban que era una nueva versión de su asistente personal Bixby, pero no tiene nada que ver.

Neon es una tecnología para crear humanos artificiales virtuales, tal como ha confirmado el propio creador del proyecto, Pranav Mistry, en Twitter. Esta información se ha ampliado con unos vídeos extraídos del código fuente de la web oficial de Neon. Este es uno de ellos, aunque no sabemos lo que durará online:

Como podemos ver, Neon es una tecnología de inteligencia artificial que convierte a una persona en un humano artificial capaz de generar nuevos gestos, nuevas expresiones y nuevos movimientos, a partir del modelo original. La clave está en que este humano artificial es indistinguible del modelo real.

Es una tecnología tan espectacular como intimidante. La posibilidad de que tu clon digital cobre vida en Internet, y se desarrolle por su cuenta. Y, lo más inquietante: será indistinguible de tí mismo.

Las aplicaciones de Neon, si realmente cumple lo que promete, son infinitas: desde usar nuestro propio humano digital en videojuegos o redes sociales a generar asistentes virtuales más humanos en webs de comercios o atención al cliente, actores digitales en cine y televisión, etc.

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Lee el artículo

Aunque ya sabemos qué es Neon, aún no conocemos los detalles. Principalmente, qué tipo de captura de datos son necesarios para crear este humano artificial. Si se necesitan cámaras especiales y un caro equipo para crear estos avatares con IA, o podrá hacerse con cámaras estándares, para poner esta tecnología al servicio de todo el mundo.

Ya sabemos lo que es Neon de Samsung: un humano artificial
Samsung

Samsung ofrecerá más detalles en la presentación oficial de Neon en CES 2020, el próximo martes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung