Logo Computerhoy.com

HyperCube, el portal a una nueva dimensión

HyperCube, el portal a una nueva dimensión

¡Ya está aquí HyperCube! Y es... es... bueno, no tenemos muy claro para que sirve o lo que persigue, pero es lo más cercano a asomarse por una ventana a una dimensión desconocida.

Si en algún momento pudiéramos viajar hasta el centro de un agujero negro y mirar en su interior, posiblemente podríamos ver lo que nos muestra HyperCube. Para ser sinceros, seguro que no, pero esa es la impresión que intentan transmitir los creadores de este curioso invento.

¿Qué es HyperCube? Es complicado de describir. Se trata de un cubo que mezcla arte y tecnología para "transportarte a una nueva dimensión".

Por fuera parece una caja de cristal, pero si miras en su interior el horizonte se pierde en el infinito, creando un efecto hipnótico. Si ves este vídeo quizá lo entiendas mejor...

HyperCube utiliza más de un centenar de miniluces LED, espejos y miles de reflejos para crear un efecto que la ciencia llama hipersimetría. En las manos tienes un cubo de apenas medio metro, pero si miras en su interior lo que se ve se expande hasta el infinito. Como echar un vistazo dentro de la Tardis de Doctor Who, a través de la puerta (sí, es una referencia solo para frikis).

HyperCube tiene tres modos de funcionamiento: caleidoscopio, sincronización con la música, y meditación.

Puedes usarlo para iluminar una sala, para despertarte por las mañana, para asombrar a las visitas, o para que baile al ritmo de la música. Además mirar en su interior ayuda a meditar y concentrarse.

OSRAM LED guardian

OSRAM LED guardian

La luz de emergencia V16 LEDguardian de OSRAM es una buena opción por la experiencia del fabricante en la producción de estas luces. ofrecen una intensidad de 140 lúmenes y resiste una presión de aire de 180 pa.

Ver Oferta en Amazon

Desde la app del móvil se pueden seleccionar 95 patrones de luz diferentes, o crear los tuyos propios. Pese a la gran cantidad de mini LEDs que lleva, consume el equivalente a 1 o 2 bombillas LED.

No tenemos muy clara su utilidad real, pero todo aquel que lo ha visto asegura que produce un efecto asombroso.

Si estás interesado, HyperCube busca financiación en Indiegogo, aunque ya ha conseguido 3 veces más de lo que necesitaba. Existen versiones con diferentes formas y tamaños, con precios a partir de 224 euros.

Sin duda, un regalo original para cumpleaños o Reyes, aunque no empezarán a enviar hasta el mes de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.