Logo Computerhoy.com

Hyundai piensa en un vehículo con cuatro piernas rodantes para labores de rescate

Hyundai concept car

Elevate es un vehículo eléctrico con cuatro patas robóticas que presentará Hyundai durante el CES 2019 de la semana que viene, y que ayudará a los seres humanos a alcanzar zonas inaccesibles, pensado para labores de rescate.

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai, ha anunciado que el próximo 7 de enero durante el CES 2019 presentarán Elevate, un vehículo eléctrico con cuatro patas robóticas que parece sacado de una película de ciencia-ficción pero que es toda una realidad.

Lo que destaca este vehículo eléctrico son que esas cuatro patas incluyen una rueda, lo que facilita que el vehículo pueda andar y moverse al mismo tiempo y así alcanzar zonas inalcanzables para un ser humano.

Hyundai concept car

El vehículo incluye tres articulaciones en cada una de sus patas, permitiéndole así “conducir, caminar o incluso escalar el terreno más peligroso".

No obstante, Hyundai considera a Elevate “el primer vehículo de movilidad definitiva que llevará a las personas a donde ningún vehículo ha estado antes”.

Los mejores drones para uso profesional de 2018

La cruz roja gigante en uno de los costados del vehículo, indica su uso potencial como coche de rescate. Esto tendría bastante sentido dado que el automóvil, al contar con estas patas especiales con ruedas y articulaciones, podría llegar a zonas donde, por ejemplo, hayan existido derrumbamientos de edificios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado