Logo Computerhoy.com

Insta360 Evo, la cámara plegable que graba vídeo de 360 grados y vídeo 3D

Insta360 Evo, la cámara plegable que graba vídeo de 360 grados y vídeo 3D

Hoy en día puedes grabar vídeo de calidad, incluso a resolución 4K, con cualquier móvil. Por eso las cámaras de vídeo tienen que buscar nuevas formas de atraer clientes. El vídeo 3D o el vídeo de 360 grados son algunas de estas propuestas. Una misma cámara no puede grabar en los dos formatos, porque se requieren dos objetivos en diferentes posiciones. Sin embargo, Insta360 ha encontrado la solución: Insta360 Evo es una cámara plegable que puede grabar vídeo en 360 grados o en 3D, según esté plegada o desplegada.

El vídeo de 360 grados es un vídeo convencional, plano, que se puede ver en cualquier dirección, moviendo la cabeza si usas unas gafas de realidad virtual, o el móvil.

El vídeo en 3D es un vídeo grabado por dos cámaras al mismo tiempo, con un ángulo ligeramente diferente. Al juntar ambos vídeos se obtiene una imagen en 3D que puede verse con unas gafas 3D, o unas gafas de realidad virtual. Es un efecto similar a las películas 3D del cine, o del Blu-ray 3D

Insta360 Evo, la cámara plegable que graba vídeo de 360 grados y vídeo 3D

Insta360 Evo es una de las pocas cámaras de vídeo que puede grabar los dos formatos. Si está plegada un objetivo queda delante y otro detrás, y así puede grabar vídeo de 360 grados, en todas las direcciones. 

Si está desplegada los dos objetivos graban lo mismo pero desde ángulos diferentes, obteniendo un vídeo en 3D.

En ambos modos de vídeo  puede grabar a resolución 5K y 30 fps, o hacer fotos a 18 MP, con un campo de visión de 180 grados. La batería se recarga en 90 minutos, y aguanta unos 65 minutos de vídeo.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

Insta360 Evo posee también un estabilizador giroscópico de 6 ejes, y es compatible con el vídeo en HDR.

Para ver los vídeos en 3D incluye un original sistema de carcasa holográfica llamada Holoframe que permite ver en 3D sin necesidad de gafas. Un sistema similar al utilizado por la pantalla de la consola Nintendo 3DS.

Insta360 Evo ya está a la venta a un precio de 469,99 euros. Pronto se podrá adquirir en España por medio del distribuidor oficial Insta360 Iberia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.