Logo Computerhoy.com

Instagram por fin permite fijar publicaciones en nuestro perfil

Instagram fijar publicaciones

La red social Instagram activa para todos los usuarios la nueva opción para fijar publicaciones en nuestro perfil. Os contamos cómo funciona.

Vivimos en un mundo donde las redes sociales son el pan de cada día, y donde plataformas como TikTok, Instagram o Twitter se han convertido en el centro de la mayor parte de nuestro tiempo para una gran mayoría de personas, principalmente jóvenes.

Una de ellas, enfocada por muchos como una aplicación de constantes publicaciones sobre su vida diaria, es Instagram. Esta red social basada en el contenido multimedia, permite subir historias que se eliminan tras 24 horas, Reels de hasta 60 segundos, y como no, publicaciones de imágenes o vídeos que quedan accesibles en nuestro perfil.

Hace ya varias semanas que anunciamos una nueva funcionalidad por parte de Instagram, con la cual la compañía buscaba permitirnos fijar nuestras publicaciones favoritas, para que estén siempre accesibles en la parte superior de nuestro perfil. O también añadir más de un enlace de interés en nuestra descripción.

En el día de hoy podemos comentar que Instagram ha activado definitivamente esta función para todos los usuarios a nivel global, y hemos podido probarlo.

Cómo fijar publicaciones en Instagram

Existen dos formas de poder fijar una publicación a nuestro perfil de Instagram, y las cuales os vamos a explicar en detalle.

La primera de ellas es mediante una pulsación larga encima de aquella publicación que queremos fijar, con la que nos saldrá una pequeña animación justo a una lista de opciones, donde encontraremos Fijar en el perfil, Archivar o Enviar como mensaje.

Fijar publicación Instagram pulsacción larga

Esta forma de poder fijar el contenido es desde luego la más rápida y cómoda, y con la que veremos además la publicación fijada de forma instantánea.

Pero también podemos hacerlo yendo directamente a aquella publicación que deseamos, abriendo la misma, y pulsando sobre los 3 puntos que hay en la parte superior derecha, la cual nos despegará un menú donde también tendremos esta opción.

Fijar publicación Instagram 3 puntos

Mediante estas dos formas podremos como bien hemos mencionado anteriormente añadir nuestras publicaciones favoritas para que cuando nuestros amigos, conocidos o seguidores entren en nuestro perfil puedan ver aquellas publicaciones que más nos interesan.

Aquellas publicaciones fijadas aparecerán con un simbolo de un pin, con lo que no solo nosotros, si no también aquellos que vean nuestro perfil, sabrán que estás son las que consideramos más importantes.

Publicaciones fijadas Instagram

Si en algún caso quisiéramos desfijar cualquier publicación, simplemente tendremos que realizar los mismos pasos que os mostramos con anterioridad.

Una vez realicemos este proceso podremos ver un opción que dirá Desfijar del perfil o Desfijar de tu perfil según que forma escojamos, y que con un simple toque quitará las publicaciones de la parte superior de nuestra cuenta.

Desfijar del perfil

Nos alegramos de que hayan este tipo de funciones, que seguramente muchos encontrarán de su agradado, y que permitirá una mejor exposición de los perfiles de Instagram, y seguramente un mayor número de interacciones con nuestro contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram