Skip to main content

Instagram está probando la opción de añadir posts destacados en la parte superior del perfil

Instagram perfil

27/04/2022 - 11:34

Instagram está trabajando en una opción para añadir posts destacados en la parte superior de los perfiles. Os contamos todos los detalles.

Instagram, una de las redes sociales más influyentes y usadas del mundo, está probando una función que sería bastante interesante en un futuro próximo.

Esta función nos daría la opción de fijar publicaciones en nuestro perfil, para que aquellas que más nos gusten aparezcan en la parte superior de nuestro perfil.

Con esto se busca darnos la opción de poder mostrar a aquellas personas que entren a nuestro perfil las publicaciones que más nos gusten o interesen de nuestro perfil.

Esto podría ayudar además a las empresas que venden productos en sus perfiles, a tener fijadas aquellas publicaciones con productos que más les interesen, sin necesidad de que tener que publicar demasiado sobre los mismos para que siempre salgan arriba.

Tweet fijado

Esta función viene a imitar en parte a la función que Twitter ofrece, donde podemos fijar el tweet que queramos en nuestro perfil y que ciertamente se usa bastante, por lo que hemos podido observar en esta red social.

No es la primera función que recibe Instagram este año, ya que hace apenas un mes, esta red social trajo de vuelta el orden cronológico en nuestro feed.

Instagram

Cómo postear en Instagram desde PC/Mac y por qué es buena idea

A su vez hace una semana se anunciaba que se iba a empezar a permitir el etiquetado de productos por parte de cuentas de terceros, en un intento de dar más y mejor publicidad a las marcas que usan Instagram para la ventas de sus productos.

Al igual también se espera que próximamente Instagram añada una función bastante llamativa, como es la posibilidad de crear plantillas para que la gente pueda usar formatos de vídeo de otros creadores de contenido.

Algunas de estas funciones no están disponibles en España, como es la del etiquetado de productos, o quizás una de las más esperadas y que lleva ya un tiempo fuera de la Union Europea, los mensajes avanzados.

Otras como el feed cronológico sí lo está, o la función de fijar que hoy hemos mencionado que seguramente llegue en las próximas semanas a la plataforma.

VIDEO

La historia de Instagram en 30 segundos

Es interesante ver como Instagram intenta mantenerse a la cabeza de las redes sociales añadiendo de forma continua nuevas funciones, aunque quizás ese tipo de esfuerzos deberían enfocarlos en otras áreas, como por ejemplo cambiar de una vez el código para que las stories de Instagram no sean grabaciones de la preview de la pantalla a baja calidad.

Estaremos atentos a contaros nuevas funciones al igual que avisaron cuando esté disponible a nivel global la opción de fijar publicaciones, que seguro usaremos mucho todos.

Etiquetas:

Tecnología, Instagram

Y además