Skip to main content

Instagram te preguntará cuándo es tu cumpleaños, y no podrás negarte a responder

instagram

Depositphotos

31/08/2021 - 09:23

La red social propiedad de Facebook pedirá más datos personales y bloqueará las cuentas de quienes no se los den.

¿Cuánta información quieres darle a Instagram? ¿Si utilizas seudónimo, quieres decirle cuándo es tu cumpleaños? Está claro que las redes sociales son gratuitas porque la información que recaban sobre ti es muy útil de cara a mostrarte publicidad, por eso quieren obtener la mayor cantidad posible. La última medida de Instagram es un ejemplo.

Según se ha anunciado en el blog oficial de Facebook, se les pedirá a los usuarios de Instagram informar sobre cuándo es su fecha de nacimiento con el objetivo de controlar el acceso a la red social que realizan los más jóvenes y ofrecer contenido adecuado para su edad. Por ejemplo, comentan que es un modo de "restringir las opciones de orientación de anunciantes para audiencias menores de 18 ".

Por eso, avisan que al usuario "Le mostraremos una notificación varias veces y si no nos ha proporcionado su fecha de nacimiento en un momento determinado, deberá compartirla para seguir usando Instagram". En definitiva, se bloqueará la cuenta de quien no dé este dato.

A esta medida, que seguramente no gustará a muchos usuarios de la popular red social, se sumará otra más: están desarrollando funciones a través de inteligencia artificial para detectar si alguien les miente con este dato, aunque no han aclarado cómo lo harán exactamente. 

De todas formas, en la publicación comentan que información como la fecha de cumpleaños no se podrá eliminar una vez se ha añadido y admiten que les ayudará a "mostrarte anuncios más relevantes", tal como era de esperar en Instagram.

También aseguran que esta fecha "no se compartirá con otras personas en Instagram", al menos permanecerá de forma privada para tus contactos. 

En definitiva, quizá por el historial de Facebook y sus problemas con la privacidad resulta más polémica una medida que se anuncia con un fin razonable, como es proteger a los más jóvenes en la red social. Pero bloquear las cuentas de los usuarios que no ofrezcan esta información es una política muy discutible que puede motivar a que algunos opten por abandonar Instagram.