Skip to main content

Si instalas este robot en tu cocina te hará la comida y lavará los platos

Chef robot

17/10/2019 - 21:27

El sueño de tener un robot en casa que nos haga la comida y limpie la cocina, está cada vez más cerca. La compañía Moley va a poner a la venta a Moley Robotic Kitchen, un chef robot que prepara todo tipo de sabrosas recetas, y cuando termina limpia los platos y la cocina.

Lo más interesante de todo es que, según sus creadores, se puede instalar en cualquier cocina tradicional, y "la versión comercial se pondrá a la venta en 2019, y no costará mucho más que una cocina convencional".

El vídeo que puedes ver a continuación es realmente sorprendente, porque los movimientos de los brazos robóticos de Moley Robotic Kitchen no tienen nada que envidiar a los de un cocinero profesional. Puede preparar todo tipo de recetas de la misma forma que lo haría un chef:

Es poco lo que sabemos de este invento y el vídeo parece tan perfecto, que da que pensar... Pero un prototipo real se presentó en la versión asiática de CES 2015, y ganó el premio Best of the Best.

En estos cuatro años Moley ha estado perfeccionando el prototipo, y según indican en su página web, la versión comercial estará lista en 2019.

¿Cómo es posible que Moley Robotic Kitchen pueda cocinar con recetas y llevar a cabo movimientos tan perfectos y precisos? Parece que la clave estará en que este chef robot no se mueve mediante inteligencia artificial u órdenes mecánicas, sino mediante captura de movimiento.

Tal como se puede ver en el vídeo, chefs profesionales o incluso los propios usuarios pueden capturar los movimientos mientras cocinan con una cámara incorporada al robot, y subir la preparación de la receta. Otras personas pueden descargar esa preparación personalizada en su propio robot para que clone los movimientos, y prepare la receta de la misma forma.

Es una tecnología muy interesante, pero deja abiertas muchas dudas. ¿Cómo coge los ingredientes? ¿Hay que preparárselos de una forma especial? ¿Qué pasa si algo no sale como estaba previsto en la captura de movimientos de la receta? ¿Es capaz de actuar por su cuenta, o improvisar?

Son dudas que deberían resolverse muy pronto, si realmente Moley lanza una versión comercial de este chef robot en 2019.