Logo Computerhoy.com

Intel advierte que los ordenadores podría subir mucho de precio en los próximos meses

Los nuevos ordenadores HP Serie Z cambian para adaptarse al teletrabajo y la nueva normalidad
HP

Lo que acaba de anunciar Intel son malas noticias para todos los usuarios: el precio de sus procesadores aumentaría en los próximos meses y esto haría que se encareciesen los ordenadores.

Puede que hayamos cantado victoria demasiado rápido. La bajada de precio en el mercado de las tarjetas gráficas debido a que la minería y, lógicamente, las criptomonedas están de capa caída había hecho que muchas personas esperasen un futuro prometedor a lo largo de los próximos meses en materia de precios de componentes.

La realidad siempre alberga sorpresas que, muchas veces, no son agradables. A lo largo del día de hoy se han hecho unas declaraciones que son muy preocupantes para cualquier usuario que esté planeando dar el salto al mundo de los ordenadores de sobremesa o que, simplemente, quiera renovar su equipo de escritorio o portátil.

Intel ha comentado que los precios de sus procesadores subirán a lo largo de los siguientes meses y no sería una subida mínima. De hecho, se ha hablado acerca de aumentar su precio entre un 10% y un 20% lo que haría que muchos equipos se encarecieran y, sobre todo, que comprar un procesador para un ordenador de sobremesa vuelva a ser un completo caos.

No es una noticia que haya sido tomada de forma agradable por los usuarios debido al hecho de que estamos todos sufriendo una inflación que ha conseguido aumentar los precios en productos que nunca han sido económicos. Las razones detrás de esta subida son varias, aunque lo que se ha comentado es que se deben a una presión interna.

Al tener una subida clara en el horizonte puede que ya no sea momento de esperar para montar un ordenador de sobremesa, además de que, ahora, las gráficas han empezado a bajar de precio hacia unas cifras bastante cómodas para casi todo el mundo que conoce algo a nivel de componentes para ordenadores.

Eso sí, el hecho de que Intel decida subir los precios de sus procesadores puede que sea algo bastante cuestionable. Pero también puede hacer que AMD se ponga las pilas en una competición cada vez más cerrada a nivel general y, por lo tanto, ofreciendo chips con un buen rendimiento y una etiqueta de precio inferior a la de Intel.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar pacientemente a que Intel haga su movimiento, aunque en el caso de estar esperando para montar un ordenador de sobremesa el consejo que podemos darte es que esos remansos de paz ya no existen. Lo mejor es ir buscando y comprando las piezas poco a poco hasta tener el equipo montado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.