Logo Computerhoy.com

Intel desvela la ventana de lanzamiento y los benchmarks de la tarjeta gráfica Intel ARC A750, es más rápida que la RTX 3060

Con meses de retraso acumulados, es posible que la primera generación de tarjetas Intel ARC llegue demasiado tarde.

Intel desvela la fecha de lanzamiento y los benchmarks de la tarjeta gráfica Intel ARC A750, y es más rápida que la RTX 3060
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Intel está a punto de comercializar su primera tanda de tarjetas gaming Intel ARC. Hoy ha llevado a cabo una breve presentación en vídeo en donde ha mostrado por primera vez el rendimiento oficial de la tarjeta gráfica Intel ARC A750, así como la ventana de lanzamiento.

Esta tarjeta Intel ARC A750, en version Limited Edition, fabricada por Intel en lugar de los clásicos montadores, posee una GPU ACM-G10 con 384 UEs, 3072 ALUs y 12 GB de memoria GDDR6 funcionando con un bus de 192 bits a 16 Gbps, y un TGP de unos 200 W, según informa Wccftech.

En este vídeo oficial de Intel podemos verla funcionando con el juego Cyberpunk 2077, uno de los más exigentes de PC. Su rendimiento a 1440p y gráficos en Alto, ronda los 60 fps:

Es, por tanto, una tarjeta enfocada al uso con monitores 1080p o 1440p, no está pensada para utilizarse a resolución 4K.

El jefe de marketing de Intel ARC, Ryan Shrout, explica en el vídeo que en el desarrollo de los drivers están dando prioridad a la optimización de los juegos más populares, aumentando el soporte poco a poco.

Aunque no hemos visto más juegos en funcionamiento, Shrout ha compartido un gráfica con benchmarks oficiales de juegos populares como F1 2021, Control o Fortnite, en donde se puede ver que es entre un 6 y un 17% más rápida que la RTX 3060:

Rendimiento Intel ARC_A750

En un ejercicio de honestidad, Ryan Shrout ha reconocido que estos juegos funcionan especialmente bien con las tarjetas Intel ARC, porque el driver ya está optimizado, y con otros juegos los resultados podrían ser diferentes.

Más allá del rendimiento, la Intel ARC A750 presenta una ventaja importante, con respecto a la RTX 3060. Tiene 12 GB de VRAM, frente a los 8 GB de la RTX 3060. En su contra, que de momento no hemos visto cosas como el raytracing, la IA y DLSS, que sí utiliza la RTX 3060.

En la web oficial de Intel se indica que la tarjeta Intel ARC A750 llegará al mercado a finales de verano. Es decir, finales de agosto o principios de septiembre. El precio rondará los 300 o 350 dólares. Aquí habrá que añadir el IVA.

Previstas inicialmente para principios de año, en donde podrían haber vendido bastante por la falta de stock y los precios abusivos de las tarjetas de NVIDIA y AMD, ahora el panorama es muy diferente.

 

El mercado se está llenando de tarjetas gráficas de segunda mano provenientes de las granjas de criptomonedas desmanteladas, y NVIDIA está bajando oficialmente el precios de sus tarjetas RTX, que vuelven a estar en stock.

Intel lo tendrá difícil para competir, y además la nueva generación RTX 4000 se espera para finales de año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Intel, Tarjetas graficas, Hardware