Logo Computerhoy.com

Intel lanzará las GPU Arc Alchemy el 30 de marzo: soplo de aire fresco en el duopolio AMD - NVIDIA

Intel Arc, así es la nueva marca de gráficos de alto rendimiento

Intel

La clave del éxito para Intel va a estar en la potencia que consigan desarrollar y el precio que decidan poner. Si consiguen un buen equilibrio y se aseguran un buen suministro, Intel podría dar un golpe en la mesa en un sector que da mucho dinero.

lntel anunció ayer lunes que sus primeras tarjetas gráficas Arc se lanzarán el 30 de marzo, dando así el pistoletazo de salida a un tercer actor en el sector de las GPU para PC. Esto no podía llegar en mejor momento, y cumplen (ajustadamente) la promesa de que saldrían en el primer trimestre del año.

Se espera que Intel anuncie su primer chip (aquitectura Alchemist) para procesamiento gráfico el 30 de marzo, en el marco de un webcast en el que se lanzarán formalmente las nuevas tarjetas gráficas.

"Lo que más me gusta de la comunidad de jugadores es que constantemente pone a prueba los límites computacionales del hardware y el software, sobre todo de los gráficos", expuso Roger Chandler, vicepresidente y director general de la división Intel Client Graphics Products and Solutions.

Aunque Intel presentará oficialmente sus nuevos chips Arc en esa fecha, el fabricante de chips no ha mantenido exactamente en secreto sus aspiraciones gráficas.

Lo que Intel denominó originalmente Xe-HPG se llama ahora Alchemist, y le seguirán los chips conocidos como Battlemage y Celestial. Intel también ha publicado avances de rendimiento de sus GPU para PC.

Intel dijo en febrero que espera vender más de 4 millones de Intel Arc en 2022, lo que ayudará a aliviar la crisis de stock que ha afectado al mercado de GPU para PC, así como al mercado de chips en general.

Intel Arc

Intel prometió que lanzaría los chips Arc Alchemist para el mercado de portátiles este trimestre, y las tarjetas gráficas de sobremesa a partir del segundo trimestre de 2022. El 30 de marzo es el penúltimo día del primer trimestre de 2022, por lo que están aún en plazo.

En cuanto a la potencia, hay mucho benchmark filtrado, pero nada oficial. Pese a ello, los últimos datos afirmaban que las tarjetas gráficas Intel Arc serán mucho más potentes de lo esperado: a la caza de las NVIDIA RTX 3070 Ti y RTX 3060 Ti.

La clave del éxito para Intel va a estar en la potencia que consigan desarrollar y el precio que decidan poner. Si consiguen un buen equilibrio y se aseguran un buen suministro, Intel podría dar un golpe en la mesa en un sector dominado por AMD y NVIDIA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.