Logo Computerhoy.com

Intel muestra sus procesadores Ice Lake de 10 nm y promete que llegarán en 2019

Intel Ice Lake

Tras varios años tratando de dar salida comercial a los primeros procesadores de 10 nanómetros, parece que Intel por fin lo ha logrado. De hecho, además de ofrecer la primera demo de estos chips, la compañía ha confirmado en CES que estarán disponibles en verano de este mismo año.

Eso significa que estos nuevos procesadores Intel Ice Lake están ya casi listos para su comercialización. De ellos presume la marca, que lleva desde 2016 tratando de culminar el proceso de desarrollo, mucho más largo de lo esperado.

Ahora por fin podremos beneficiarnos de todas las ventajas que Intel promete, como por ejemplo una mayor eficiencia energética o mejor conectividad, y es que entre otras cosas estos nuevos procesadores Intel para 2019 vendrán ya con compatibilidad para WiFi ax.

WiFi 6 y Thunderbolt, un salto adelante en conectividad

Ya hemos hablado de WiFi AX, también conocido como WiFi 6. Es un nuevo estándar que apenas está llegando a los consumidores y que promete velocidades de conexión mucho mayores, aunque eso sí, con un alcance menor que el del WiFi AC que ya tiene casi todo el mundo.

Además, con los Intel Ice Lake también hay novedades en cuanto a conexión por cable, y es que la marca se pasa directamente a los puertos Thunderbolt 3, los que ya utiliza Apple y que ahora llegarán por fin a todos, tal y como fue anunciado.

Una de las ventajas en la que se ha hecho más hincapié durante la keynote es la presencia de DL Boost (Deep Learning Boost) que en teoría permitirá optimizar el rendimiento del procesador con Inteligencia Artificial.

Estos son los mejores trucos para comprar un portátil barato

Junto a este anuncio, Intel también ha presentado varios procesadores más de 9ª Generación, la que ya está disponible. Ha presentado un total de seis nuevos chips, cada uno de ellos orientado a un tipo de usuario muy distinto.

Ahora sólo falta saber exactamente qué marca será la primera en anunciar un PC con estos chips, aunque todo parece indicar que Dell lleva la delantera. De hecho, la demo en CES se ha hecho con uno de sus portátiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.