Logo Computerhoy.com

Intel reacciona a la presión de Ryzen 3000 y podría bajar sus precios hasta un 15%

Intel Core i7-9700KF

A solo unas semanas de la presentación oficial de la nueva generación de procesadores Ryzen 3000, y tras las filtraciones que confirman un rendimiento muy similar al que ofrecen los chips de octava y novena generación de Intel, un informe indica que Intel podría estar preparando una importante rebaja en el precio de los procesadores Intel.

Los rumores partieron del medio asiático DigiTimes que, citando fuentes de un fabricante de placas base, que afirmaría que Intel ya ha notificado a sus socios comerciales la aplicación de las nuevas tarifas que serían entre un 10% y un 15% de descuento en los procesadores de Intel.

Durante muchos años Intel se ha mantenido en la cumbre sin que ningún fabricante fuera capaz de hacerle sombra en la fabricación de procesadores para escritorio.

AMD Ryzen tercera generación

Sin embargo, la familia de procesadores Ryzen 3000 de AMD vienen pisando fuerte prometiendo un rendimiento igual o superior en algunos ámbitos, pero con un precio ligeramente por debajo.

De ser cierto, procesadores extremos, como el Intel Core i9 9900K de ocho núcleos y 16 hilos será uno de los principales procesadores que se rebajarán hasta en un 15% para poder luchar en igualdad de prestaciones que el Ryzen 3000 de AMD.

Los mismos pasos seguirían el Intel Core i7 9700K y el i5 9600K, dos de los más utilizados en los equipos gaming de gama media y alta, que verán como durante estas semanas hasta el lanzamiento del procesador de AMD, va bajando progresivamente su precio de compra en las tiendas.

AMD prometió que sus próximos procesadores basados en la arquitectura Zen 2 ofrecerían un rendimiento similar a sus homólogos de Intel y parece estar cumpliendo sus predicciones.

Además, al estar fabricados en una litografía de de 7 nm, los procesadores Ryzen se benefician de un menor consumo de energía y cuentan con soporte PCIe 4.0, que permitirá aprovechar mejor los nuevos sistemas de almacenamiento que permiten alcanzar velocidades de transferencia de hasta 15 GB/s.

Si tienes un PC con AMD Ryzen, actualizar Windows hará que funcione mucho más rápido

Los procesadores Ryzen 3000 de AMD se lanzarán el 7 de julio, por lo que no tardaremos en comprobar si la caída de precios de Intel llega a los componentes que los usuarios pueden comprar en tiendas o se trata de una estrategia de descuentos para fabricantes orientada a evitar la fuga de grandes clientes a AMD.

En cualquier caso, si estás pensando en renovar tu PC, tal vez sea buena idea esperar unos días para ver cómo se aplican esos descuentos en los procesadores Intel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.