Logo Computerhoy.com

Internet 5G, pero no en el móvil sino en casa: el router 5G de Huawei, ya a la venta en España

Huawei 5G CPE Pro

Huawei / Getty Images

Poco a poco va llegando el 5G, y no sólo a los móviles sino al ámbito doméstico gracias a los primeros routers que usan estas redes.

Un router con 5G era algo que hasta hace poco era casi impensable, como también lo era tener 5G en el móvil, dicho sea de paso, aunque las cosas van cambiando rápidamente ahora que las teleoperadoras empiezan a activar sus redes en varios países.

Si valoras tener la mejor velocidad de conexión y estás dispuesto a pagar por ello, buenas noticias: llega a España el router 5G de Huawei. En concreto, llega a Amazon, que lo tiene ya disponible a un precio de 385 euros.

Huawei 5G CPE Pro

Este es uno de los primeros routers 5G del mercado. Necesita una tarjeta SIM compatible con estas redes, pero te permitirá adelantarte al futuro con la mayor velocidad de conexión.
5G CPE Pro

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Como ya hemos dicho, no basta con querer conectarte a las redes que ahora mismo son las más veloces, sino que tienes que estar dispuesto a pagar por ello, no sólo porque este router 5G es objetivamente caro sino porque necesitas también una SIM compatible.

Al igual que ocurre con los routers 4G, este Huawei 5G CPE Pro necesita una tarjeta con datos para poder generar una red WiFi, además en este caso datos que vayan más allá de los LTE que todo el mundo tiene ya.

Cabe señalar que si no por falta de cobertura la red 5G no llega, puede generar la misma red WiFi haciendo uso del 4G, así que no vas a quedarte sin conexión en ningún momento, aunque sí puede variar la velocidad de la misma.

192.168.1.1: Cómo acceder al router para modificar su configuración

192.168.1.1: Cómo acceder al router para modificar su configuración

192.168.1.1 es la dirección para acceder a la configuración del router. Te contamos cómo puedes usarla para entrar al panel de control y realizar ajustes, como cambiar la contraseña de la red WiFi o llevar a cabo operaciones básicas.

Leer la noticia

Afortunadamente ya ha comenzado la carrera de distintas operadoras por ofrecer conexión 5G en España. Algunas como Telefónica ya prevén activarla en al menos dos tercios del territorio español, así que quizás hacerte ya con un router compatible no sea tan mala idea.

No deja de ser sorprendente que Amazon venda este modelo incluso antes que la propia tienda de la marca en España, y es que el CPE Pro está listado en otros países en la Huawei eStore, pero no en nuestro país.

Como sucede con prácticamente todos los envíos de más de 29€, Amazon asume todos los gastos, así que no tendrás que pagar portes. Eso sí, los usuarios de Amazon Prime lo recibén antes.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, Ofertas