Logo Computerhoy.com

iOS 14 te permitiría probar partes de aplicaciones y juegos sin descargártelos

iOS 14

Una de las características sorpresa y más aplaudidas que podrían llegar con iOS 14 este próximo mes de septiembre sería una función que nos permitiría probar aplicaciones y juegos sin haberlos descargado previamente.

Gracias a esta nueva característica llamada Clips, Apple podría ofrecer partes específicas de aplicaciones a través de iOS 14 sin tenerlas instaladas. Esta característica permitiría a los usuarios experimentar partes y funciones de aplicaciones y juegos escaneando únicamente un código QR.

Hoy día si escaneas un código QR se te abrirá un enlace en el navegador, pero con esta nueva característica de Clips lo que sucedería es que podríamos ejecutar parte de la aplicación o del juego a través de una pequeña ventana emergente que se nos abriría en la pantalla.

Esta nueva API internamente denominada Clips ha sido localizada por 9to5mac en el código de iOS 14. Esta función podría permitir a los desarrolladores ofrecer contenido interactivo y dinámico de aplicaciones y juegos antes de ser descargados. De esta manera el usuario podría escanear un código QR vinculado a una aplicación o a un juego y después interactuar con parte del mismo a través de una ventana emergente que aparecería en nuestra pantalla del dispositivo.

Evidentemente no se trata de un trabajo sencillo porque los desarrolladores deberían especificar qué parte de la aplicación o del juego tendría que aparecer en esa ventana o tarjeta flotante. En esta tarjetita flotante se mostrarían también opciones para descargar la versión completa de la aplicación o del juego desde la App Store o bien la opción de abrir ese contenido ya completo en la aplicación si ya la tuviéramos instalada.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Los usuarios de Android están disfrutando de una característica similar que muestra partes interactivas de una aplicación en lugares como los resultados de búsqueda de Google o en Google Assistant. En todo caso esta API de Clips parece que solo funcionaría con códigos QR.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.