Logo Computerhoy.com

Apple quiere que desaparezcan los bugs en iOS 14

iOS 13

Las últimas actualizaciones de iOS están causando bastantes problemas a los iPhone, algo derivado en la complejidad de los dispositivos técnicos actuales que cuentan cada vez con más funciones.

Siempre iOS ha sido uno de los sistemas operativos más estables, pero llevamos ya un par de ediciones en la que los bugs están a la orden del día, casi con cada nueva versión que se lanza al mercado.

En vista de que comprar un iPhone no es precisamente barato, es indispensable que Apple acierte con la tecla para poder lanzar actualizaciones de iOS sin ningún tipo de error. Los últimos ejemplos con iOS 13 son bastante graves, y Apple lo sabe muy bien y por eso han cambiado de estrategia.

Según Bloomberg, parece que ahora Apple trabajará en base a versiones de prueba de su sistema operativo con características que podrán activar o desactivar en tiempo real todos los probadores internos.

Esto ayudaría a la empresa a identificar de manera más fácil los errores que se suceden según las distintas características que estén activadas o desactivadas, algo que a buen seguro agradecerán los usuarios finales porque se asegurarían una vez descargada la nueva actualización de que no van a encontrarse con problemas.

Y es que el ejemplo más claro lo tenemos con iOS 13, última versión del sistema operativo de Apple que no ha estado precisamente exenta de problemas. No obstante, la primera versión de iOS 13 se lanzó al mercado con prisa y con multitud de errores. Esto lo atestigua que tan solo una semana más tarde, se lanzó iOS 13.1 con nada menos que 24 correcciones de errores en el registro de cambios.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Ahí no acaba la cosa, porque con la salida de iOS 13.2, se introdujo un sistema de administración de RAM demasiado agresivo que tuvo que repararse posteriormente.

La nueva estrategia de desarrollo del sistema operativo se aplicaría a todas las plataformas de Apple, incluido iPadOS, WatchOS, macOS y tvOS. Veremos si de verdad con la salida de iOS 14 el próximo año, podemos contar con un sistema operativo libre de errores, algo que agradecerán nuestros caros iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.