Logo Computerhoy.com

El iPad Pro 2021 con pantalla mini LED y nuevo procesador podría presentarse este mes

Apple iPad Pro de 2020, análisis y opinión

Apple podría presentar los nuevos iPad Pro 2021 en un evento de primavera que podría tener lugar este mes de marzo. ¿Qué podemos esperar de los nuevos modelos?

El evento de primavera de Apple podría estar muy cerca de celebrarse. Si los rumores están en lo cierto, la cita tendrá lugar este mismo mes de marzo, y los nuevos iPad Pro de 2021 se encuentran entre los nuevos dispositivos que va a anunciar la compañía de Cupertino. 

Ahora que esta posible presentación se aproxima, el analista de Bloomberg Mark Gurman ha anunciado a través de un vídeo de YouTube qué es lo que podemos esperar de los nuevos iPad Pro de 2021.

En lo que a diseño se refiere, Gurman coincide con los rumores que conocimos hace unas semanas en los que se mostraba una serie de imágenes CAD de fábrica. Todo apunta a que las nuevas tablets de Apple presentarán un diseño muy similar al de los iPad Pro de 2020con algunos cambios muy sutiles, como la posición de los altavoces internos o una ligera reducción de los biseles. 

Otra de las previsiones del analista también coincide con los rumores previos. Gurman sostiene que el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021 contará con una pantalla mini LED. Esto incrementará ligeramente el grosor (aproximadamente 0,5 mm), pero aumentará el brillo y el contraste de la pantalla de manera sustancial.

iPad Pro (2020)

iPad Pro (2020)

La tablet más potente de Apple, equipada con el procesador Apple A12Z Bionic con Neural Engine, pantalla Liquid Retina con los marcos reducidos a su mínima expresión y Face ID para el reconocimiento facial. Ahora también tiene un sensor LiDAR para crear efectos en realidad aumentada.

Cómpralo al mejor precio

La mayor actualización de los nuevos iPad Pro de 2021 estará a nivel de hardware. De acuerdo con el analista, Apple presentará un nuevo procesador que podría llamarse A14X Bionic. En materia de rendimiento, Gurman compara este chip con el M1 Silicon que ha disparado la potencia de los ordenadores de Apple. Además, la actualización del procesador permitirá la interoperabilidad con los Mac, haciendo posible el uso de aplicación de macOS en iPadOS y viceversa. 

Como no podía ser de otra forma, también se espera que los nuevos iPad Pro dispongan de conectividad 5G. 

Aparte de las novedades en las tablets más avanzadas de Apple, en el vídeo Gurman habla de otros productos que está preparando la compañía de Cupertino. Señala que las rumoreadas gafas de realidad virtual de Apple vienen de camino y que su llegada está prevista para 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.