Skip to main content

El próximo iPhone 12 sumará a sus tres cámaras el sensor LIDAR, según una filtración

 iPhone 12

Concept iPhone

06/04/2020 - 10:43

Aún quedan bastantes meses por delante para conocer los nuevos iPhones. Apple sigue trabajando en sus próximos móviles, mientras presenta otros dispositivos, pero eso no impide que circulen las filtraciones y rumores sobre las características que tendrán los futuros iPhone 12

Una de la cualidades que más dan que hablar son las cámaras, los elementos más demandados de los últimos años en la industria de los smartphones. El año pasado la compañía apostó por integrar hasta tres cámaras en la parte trasera del modelo más premium. Según una nueva filtración, este año repetirían ese mismo número pero con un extra muy interesante. 

La filtración proviene de la cuenta Concepts iPhone que asegura que la información está sacada del código de iOS 14. Es la imagen se puede ver la misma plataforma cuadrada del iPhone 11 Pro, pero en vez de haber tres cámaras en posición triangular, hay cuatro sensores y el último sería un sensor LIDAR como en los nuevos iPad Pro

Para los que no conozcáis la tecnología LIDAR, este tipo de sensores se encargan de calcular la profundidad de la escena y elaborar un mapa en 3D de lo que tienen delante, determinando la distancia entre el sensor y el resto de objetos que tiene delante. Sirve tanto para mejorar la fotografías como para realizar tareas de realidad aumentada e, incluso, los encontramos en los coches con sistemas de conducción autónomos. 

Con esta disposición, el flash LED se quedaría en el centro de las cuatro cámaras, quedando así completo el cuadrado. No se sabe aún que calidad tendrán esas tres cámaras. 

Otros rumores llevan tiempo apuntando a que Apple incluirá tecnología 5G en sus nuevos iPhone, así como un sistema de estabilización de la cámara mejorado. También se rumorea que la pantalla tendrá una tasa de refresco de hasta 120 Hz y que el conector podría pasar a ser USB-C, como ya ocurre con los iPads de Apple. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

iPhone 12 Pro leaked on iOS 14 leaked files. . #iphone #iphone12 #iphone12pro #ios14 #iphone12promax

Una publicación compartida de CONCEPTSIPHONE (@conceptsiphone) el

No obstante, todos estos datos aún están sin confirmar. La presentación del iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro MAX está prevista para el próximo mes de septiembre, si nada la obliga a retrasar, aún no se sabe si será presencial o por vía telemática como se están presentando muchos otros teléfonos. Mientras tanto tenemos la presentación del nuevo iPhone barato para el 15 de abril, el iPhone SE 2020.