Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo iPhone (y no se llamará iPhone 9)

Yaiza Portillo

iPhone 9

El pasado mes de marzo destacó por grandes presentaciones de los principales buques insignia y otros smartphones por parte de las principales compañías de tecnología. Entre ellas, esperábamos la llegada de un nuevo móvil de Apple, sin embargo los planes se torcieron y la firma pospuso la presentación de su nuevo iPhone barato. El cual, por cierto, no se llamará iPhone 9 como todos pensábamos.

En los próximos días verá la luz el nuevo móvil de Apple, tal y como te contamos en esta noticia. El día 15 de abril es la fecha elegida por la compañía de la manzana mordida para dar a conocer este iPhone, que hasta ahora hemos conocido como iPhone 9 o iPhone SE2. El medio 9To5Mac tiene nueva información al respecto, y sugiere que no se lanzará con ninguna de las denominaciones anteriores.

Los últimos rumores obtenidos antes de su puesta en largo oficial apuntan a que Apple lanzará el dispositivo como '2020 iPhone SE'. ¿A qué se debe este nombre? Se trataría de una estrategia de marketing de los de Cupertino muy bien estudiada, te lo contamos a continuación.

iPhone 11 de 128GB

iPhone 11 de 128GB

Este móvil cuenta con el Apple A13 Bionic como procesador, chip NFC para pagos móviles y carga rápida. Se trata del modelo más asequible de la marca en 2019, disponible además en varios colores.

Cómpralo al mejor precio

Un iPhone a un precio más asequible en 2020 es lo que muchos fans de Apple estaban esperando porque se trataría de un dispositivo con buenas especificaciones y un precio notablemente inferior con respecto a las joyas de la corona de la marca. Para asegurarse del éxito de este móvil y su buena acogida en el mercado, la firma ha llevado a cabo una estrategia en dos sentidos con el nombre del nuevo iPhone SE de 2020.

Apple ha decidido que llamarlo iPhone 9 podría despertar confusión entre los clientes. Los últimos modelos son iPhone 11, iPhone X y iPhone 8, por lo que si la compañía decide denominarlo como iPhone 9, muchos usuarios creerán que se trata de un móvil dos generaciones anterior –y tres generaciones por debajo con el iPhone 12, el nuevo buque insignia que llegará en otoño del 2020.

Qué presentará Apple en 2020: nuevos iPhone, renovado Apple Watch y... ¿one more thing?

Qué presentará Apple en 2020: nuevos iPhone, renovado Apple Watch y... ¿one more thing?

Seas o no fan de Apple, lo que presente durante 2020 marcará la línea a seguir por el resto de la industria. ¿Qué productos presentará Apple en 2020? Te lo contamos.

Leer la lista

La primera opción que todos teníamos en mente cuando conocimos los planes de la compañía de fabricar este dispositivo, era iPhone SE2, como sucesor del modelo original iPhone SE. Apple ha determinado que iPhone SE2 no tiene sentido a largo plazo: los números hacen que la gama sea confusa para los clientes, a no ser que el móvil se vaya actualizando. 

La misma estrategia en la que se han basado los lanzamientos de lo iPad en los últimos años, una línea que se actualiza cada 18 o 24 meses. En cualquier caso, no se trata de información oficial de momento. En pocas semanas podremos comprobar si la compañía finalmente se decanta por 2020 iPhone SE.

Así recicla Apple los iPhone que ya no utilizas

Así recicla Apple los iPhone que ya no utilizas

 Apple es uno de los fabricantes de smartphones que se ha propuesto impulsar su apuesta por el reciclaje de estos aparatos y nos ha mostrado cómo lo lleva a cabo. 

Lee la noticia

El mismo medio nos trae nueva información acerca del diseño de este móvil, aunque sabemos que será un rediseño del iPhone 8 con grandes biseles y una sola cámara en la parte posterior. El 2020 iPhone SE vendrá en tres colores, blanco, negro y rojo y cinco fundas oficiales (2 de silicona y 3 en cuero).

Apple no ha sido generosa en cuanto a revelar sus características se refiere, sabemos que por diversas filtraciones meses atrás que traerá el mismo procesador que el iPhone 11 –el A13 Bionic–, vendrá con sensor para huella dactilar, grandes bordes y una versión Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas. Si los nuevos rumores que nos llegan de 9To5Mac son ciertos, el 2020 iPhone SE estará disponible en varias versiones de 64GB, 128 GB y hasta 256 GB, con un precio superior. 

Seguimos sin saber el precio con el que llegará al mercado. Se prevé que su versión de menor almacenamiento estará a la venta por 399 dólares en Estados Unidos. Su lanzamiento está planeado para el 15 de abril, por lo que en dos semanas tendremos toda la información al respecto, pero esperamos que a medida que se acerca la fecha podamos conocer más datos del móvil de gama media de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.