Logo Computerhoy.com

El iPhone 12 te dirá que estás conectado a una red 5G aunque no lo estés

iPhone 12 5G
Apple / Getty Images
Apple ha introducido un polémico cambio en la barra de estado del iPhone 12 en el que únicamente se nos mostrará la conexión más óptima, pero no la conexión de datos actual.

Por fin Apple pudo presentar la nueva línea de iPhone 12 con hasta cuatro dispositivos de alta calidad que saldrán de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas en los principales mercados de todo el mundo, y una de las características de los nuevos teléfonos es que soportarán la nueva conectividad 5G.

Como es habitual en todos nuestros iPhone, contamos con una barra de estado en la parte superior de la pantalla en la que se nos muestra la red móvil a la que estamos conectados, la hora y la batería, entre otras cosas. Es decir, si por ejemplo estamos en una zona con poca cobertura en lugar de usar 5G nuestro terminal bajaría la conexión a 4G/3G, algo que saldría en la barra de estado. Pues no es así con los nuevos iPhone.

Apple ha incluido un cambio polémico en la barra de estado del iPhone 12 y es que está modificando la forma en que se comporta dicha barra. Desde Theverge comentan que Apple ha introducido una nueva función llamada Smart Data Mode.

Esta función lo que hace es ayudar a preservar la vida útil de la batería, y el dispositivo podría cambiar de forma inteligente o una conectividad inferior a 5G cuando el consumo de batería esté en niveles muy bajos para que no se nos apague el móvil al realizar algún tipo de acción. El problema es que en la barra de estado no veremos este cambio, y aunque realmente el iPhone 12 haya optado por una conectividad 4G en un momento en concreto, nosotros seguiremos viendo 5G en la barra. Eso significa que en la barra de estado no se nos mostrará nuestra conexión actual, sino la mejor conexión a la que puede conectarse el terminal.

Así recicla Apple los iPhone que ya no utilizas

Así recicla Apple los iPhone que ya no utilizas

 Apple es uno de los fabricantes de smartphones que se ha propuesto impulsar su apuesta por el reciclaje de estos aparatos y nos ha mostrado cómo lo lleva a cabo. 

Lee la noticia

Esto es especialmente peligroso, porque podemos estar en una zona con muy baja cobertura y vamos a seguir viendo 5G en la barra de estado, algo que podría invitar al usuario, por ejemplo, a enviar un archivo importante a través de su conexión de datos y fallar el proceso.

Parece que se trata de un cambio que solo está presente en los iPhone 12 habilitados para el 5G, así que no deberías ver ningún cambio si tu dispositivo no es compatible con esta tecnología.

[Vía: ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12