Skip to main content

Los iPhone 12 triunfan y son los responsables del trimestre récord en beneficios de Apple

iPhone 12
Anh Nhat -

Unsplash

28/07/2021 - 11:45

Apple ha conseguido unos resultados insólitos en el último trimestre y queda claro cuál es el gran éxito de la compañía: el iPhone 12.

Desde que se lanzaron los móviles de la serie iPhone 12 pudimos observar la calidad que los acompañaba. Al analizarlos nos resultaron más que convincentes y parece que los usuarios comparten nuestra opinión. Tal como se esperaba, han sido un gran éxito de ventas e impulsado como nunca las cuentas de Apple.

Apple ha presentado los resultados del último trimestre en un momento importante, con la crisis provocada por la pandemia remitiendo, una reformulación en los iMac con el chip M1, a la espera de los iPhone 13 y con el problema de la escasez de chips. Pero los números hablan por sí mismos y se han logrado unos ingresos de 81.434 millones de dólares

Este aumento de los ingresos que supera el 35 % de crecimiento coloca al trimestre como el más rentable de la historia, todo un éxito de Apple y, sobre todo, de sus móviles.

Según ha informado la compañía, el mayor éxito se ha situado en los iPhone que han aportado 39.570 millones de dólares, cerca de la mitad del total. Y todo esto teniendo en cuenta que el iPhone 12 Mini no se ha acercado a las cifras esperadas, hasta se habló meses atrás de una reducción en la producción del modelo.

Del mismo modo, los servicios de Apple también han vivido un buen impulso tras las inversiones que se han ido realizando durante los últimos años, sobre todo con Apple TV+. Esta plataforma sigue aumentando en contenido y valor. Cada vez tiene series más interesantes y va logrando su propio espacio en el sector.

Según ha informado Tim Cook, "No fue solo el iPhone. Establecimos un nuevo récord trimestral para Mac, para dispositivos portátiles, hogar y accesorios, y para servicios" en China, territorio en el que están asentándose e invirtiendo, a pesar de las polémicas que rodean su relación con el Gobierno del país.

En definitiva, un éxito generalizado en la compañía que ha aumentado su valor 2,5 billones de dólares, más del doble en tres años, según Cinco Días. Estas cifras resultan muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta los vaivenes sufridos durante el último año y medio que han llegado a paralizar parte de la industria.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple

Y además