Logo Computerhoy.com

El iPhone 13 no tendría retrasos en su producción y se lanzaría en las fechas habituales

iPhone 12 Pro
Según estiman los analistas, el iPhone 13 lanzará todos sus modelos en el calendario habitual y no habrá retrasos como ha sucedido este año.

Este año, debido a la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia, el iPhone 12 no se ha lanzado en la misma fecha que anteriores iteraciones, con un retraso entre 1 y 2 meses según los modelos, lo que ha provocado cierto caos debido a que es uno de los grandes regalos que se hacen para estas Navidades.

Si todo sigue lo previsto con los planes de vacunación en los principales países del mundo, es probable que la situación se haya normalizado a mediados de 2021, con lo que en principio todos los lanzamientos que vengan en el último trimestre del próximo año deberían seguir su curso habitual, incluido el iPhone 13.

No obstante, según recogen en wccftech, el analista Ming-Chi Kuo especializado en Apple, los de Cupertino este año quieren asegurarse que no habrá ningún retraso en la producción del nuevo dispositivo. Por lo general, la producción de los nuevos iPhone siempre comienza a principios del verano, pero este año con la serie iPhone 12 comenzó en septiembre, así que tuvieron que retrasar el dispositivo entre octubre y noviembre.

Mientras que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se lanzaron en octubre, luego en noviembre recibimos el iPhone 12 mini y el iPhone 12 pro Max, algo que parece que no sucederá con el iPhone 13 que saldría presumiblemente a finales de septiembre de 2021.

No queda claro que Apple vaya a optar por denominar al próximo teléfono como iPhone 13 debido a que es un número supersticioso en la mayoría de los países occidentales, y el nombre final es muy importante a la hora de comercializar un producto.

De momento no hay prácticamente información relativa al iPhone 13 más allá de rumores muy livianos, aunque lo que sí está asegurado es que estrenará el procesador A15 que volverá a llevar al límite una tecnología que ya de por si le está funcionando muy bien a Apple desde hace años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.