Logo Computerhoy.com

El iPhone 13 Pro es el teléfono que más cuesta fabricar: por encima del Galaxy S21 Plus y iPhone 12 Pro

galeria review iPhone 13 Pro

Dentro de los modelos no plegables, el nuevo buque insignia de Apple es el teléfono que más cuesta hacer a día de hoy y no está claro si es por los componentes o si se debe a la escasez de chips.

Cada vez que llega un nuevo modelo al mercado, los expertos empiezan con la guerra de los precios. ¿Cuánto cuesta un móvil?, ¿qué ofrece?, ¿es bueno en relación calidad/precio?...

Y, como estas cuestiones muchas veces son más intangibles que otra cosa, siempre quedan como comparativas poco significantes para los lectores. Pero dentro de todo este cara a cara sí hay un tema que se puede comparar: cuánto cuesta fabricar cada smartphone.

Gracias a gente como Tech Insights que se dedica a medir y calcular el precio de todos los componentes de un teléfono para dar así un precio aproximado de cuanto cuesta fabricarlo, hemos sabido que el iPhone 13 Pro es el modelo más caro de fabricar del momento.

Comparativas de precios de teléfonos

Según el informe presentado, construir desde cero el iPhone 13 Pro cuesta 490 euros, mientras que sus dos mayores rivales serían el anterior iPhone 12 Pro, con 470€, y el Galaxy S21 Plus con un total de 436€ por unidad.

El informe explica que este aumento de los costes en la fabricación no está claro, aunque puede deberse a varias circunstancias y componentes elegidos. Por ejemplo, el chip A15 fabricado por TSMC, la pantalla LTPO OLED de Samsung y la escasez de componentes.

Por este motivo, los de Cupertino también han tenido que reducir costes por algunos sitios, como vemos con la memoria RAM LPDDR4X, más barata que la que usan los competidores, proporcionada por SK Hynix, o con el almacenamiento interno que es Kioxia.

impresiones iPhone 13 Pro

Pese a esto, Apple ha mantenido el precio mínimo de su iPhone 13 Pro en la misma cifra que ya vimos hace un año con el iPhone 12 Pro.

El coste de fabricación del que hablamos, por cierto, sólo tiene en cuenta los componentes y el ensamblaje, no los portes en el transporte, el marketing, el I+D, los ensayos... partes clave en la creación y venta de un producto, pero que son casi imposibles de cifrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones