Logo Computerhoy.com

El iPhone 14 podría ofrecer hasta 2TB de almacenamiento interno

Analisis iPhone 13 Pro

Apple podría estar barajando la posibilidad de lanzar un modelo pro de iPhone 14 en 2022 que cuente con 2TB de almacenamiento interno.

El almacenamiento interno es uno de los elementos más importantes de nuestro teléfono móvil, un lugar donde almacenamos todas las aplicaciones, juegos, pero también vídeos e imágenes que tomamos con nuestra flamante cámara del dispositivo.

Y si bien Apple duplicó el espacio de almacenamiento del iPhone 13 a 1TB este mismo año en los modelos más avanzados, es probable que vuelva a hacer lo mismo con los iPhone 14, según señalan desde Mydrivers.

Eso podría tener cierta lógica en vista del cada vez más avanzado sistema de cámaras que ofrece el iPhone con fotografías que ocupan ya una buena tirada de megas. Esto haría poco lógica la necesidad de lanzar iPhone con poco almacenamiento interno y sería conveniente apostar por los de mayor almacenamiento.

Este informe de Mydrivers se ampara en la información de Digitimes para afirmar que los de Cupertino están trabajando con fabricantes de chips flash NAND con el objetivo de crear soluciones flash NAND QLC rentables para el iPhone 14.

Las ventajas que tiene QLC es que aumenta la densidad de memoria en un 33 % permitiendo que nuestros futuribles iPhone puedan guardar más datos en el mismo factor de forma.

Sin embargo hay que ser cautelosos con estas informaciones, no solo porque el iPhone 14 está todavía muy lejos en el tiempo y los planes de Apple pueden cambiar, sino porque Apple ha estrenado 1TB de almacenamiento interno en los modelos más avanzados del iPhone 13, más que suficiente para los usuarios más exigentes.

Lo que sí ha cobrado bastante fuerza es que los de Cupertino prescindan de la muesca en el panel frontal para el iPhone 14, en principio solo para los modelos pro, pero sería un cambio de diseño más que suficiente para incentivar su compra el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.