Logo Computerhoy.com

Los iPhone de 2019 contarán con un Face ID mejorado

Face ID del iPhone XS Max

Ming-Chi Kuo, analista especializado en los productos de Apple, prevé que los iPhone de 2019 contarán con un sistema de Face ID optimizado que mejorará el reconocimiento facial. 

Tras eliminar el botón de inicio y el Touch ID con el lanzamiento del iPhone X el año pasado, Apple dejó clara su apuesta por el reconocimiento facial como sistema de seguridad y de autenticación biométrica. No en vano, el Face ID puede presumir de ser uno de los sistemas de desbloqueo facial más avanzados que podemos encontrar en los dispositivos móviles, y en nuestro análisis del iPhone XS Max pudimos comprobar que la tecnología tiene un funcionamiento rápido y fluido.

No obstante, los de Cupertino no se quieren detener aquí y continúan trabajando en la optimización del Face ID. De acuerdo con Kuo, los iPhone de 2019 contarán con un sistema de cámaras renovado que incluirá un nuevo componente para iluminar mejor el rostro del usuario reduciendo el impacto de las luces invisibles del entorno, lo que se traducirá en una experiencia de reconocimiento facial todavía más fluida, especialmente en ambientes excesivamente luminosos.

Esta no es la única mejora que se espera en el apartado fotográfico de los productos de Apple. El informe del analista también sugiere que, a finales de 2019 o principios de 2020, la corporación introducirá en los nuevos iPad una nueva cámara 3D de tiempo de vuelo o ToF (Time of Flight, por sus siglas en inglés).

El sensor ToF es un sistema de cámara de imágenes de rango que resuelve la distancia según la velocidad conocida de la luz, midiendo el tiempo en que la luz viaja entre la cámara y el sujeto. Se puede usar para capturar imágenes 3D con mucha rapidez, puesto que puede efectuar hasta 160 disparos por segundo. 

Este tipo de cámara permitiría al iPad capturar modelos 3D que después se podrían editar con el Apple Pencil, proporcionando a los usuarios una nueva experiencia de productividad para aplicaciones de diseño, así como ofreciendo nuevas opciones de Realidad Aumentada y de mejora de la calidad de las fotos. Kuo considera que la cámara ToF también podría llegar a los iPhone en 2020, 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.